jueves, 9 de abril de 2009

Actividad en Baleares. Memorial de Frutos

Las islas Baleares han sido siempre un auténtico hervidero de actividad dentro y fuera de la ANPEJ y, siempre, en el ámbito del yudo y del yu-yitsu. Recientemente hemos encontrado en Internet una nueva muestra de esta vitalidad. Una noticia de ULTIMA HORA muestra la actividad en Formentera, donde se ha celebrado la décimo séptima edición de su tradicional Stage. Además, el Club Dojo Formentera ha tenido el buen gusto de homenajear al maestro José Luis de Frutos, entrañable figura de la ANPEJ durante muchos años y responsable de estos stages de Formentera. A continuación tenéis la noticia tal como la hemos encontrado.

El XVII Stage de Formentera crece en nivel y participantes
G. R.FORMENTERA

Jaume Ferrer y Jaume Verdera, presidentes del Consell de Formentera y del Club Dojo Formentera, respectivamente, presentaron ayer el XVII Stage de Judo de Formentera, que se celebrará entre mañana y el domingo.

Ferrer destacó la labor llevada a cabo por el Club Dojo Formentera, que, con 25 años de existencia, lleva organizando consecutivamente 17 ediciones de esta stage, orientado principalmente al judo en categorías inferiores, pero que igualmente está abierto a los séniors.
Verdera señaló, por su parte, que sin la implicación del Consell y, anteriormente, del ayuntamiento no habría sido posible este torneo. Además, destacó que, con la ayuda de 3.000 euros aportada por la primera institución de la isla, «se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo respecto al número y nivel de participantes inscritos para esta edición». En este sentido, indicó que acudirán a Formentera una selección de Andorra, una de Menorca, una de Castellón y diversos clubes de Tarragona, que ya repiten experiencia aunque con mayor número de participantes. Así las cosas, habrá más de 150 participantes, cifra que, contanto con la presencia de técnicos y entrenadores, casi alcanza las 200 personas.

Además, y como bien dice el lema de estos stages de Semana Santa, se trata de «vacaciones deportivas» y ello favorece que muchos participantes acudan con sus familiares para conocer la isla, lo cual supone un importante número de visitantes en una temporada turística tan precaria como es la de Semana Santa.

Memorial de Frutos

Asimismo los representantes del Club Dojo indicaron que el viernes, a partir de las 9,30 horas, se disputará el Memorial José Luis de Frutos, que durante más de una década fue el responsable de estos stages en Formentera. Destacaron también la importancia de esta competición ante rivales de entidad, ya que la semana siguiente se disputa el Campeonato de Balears y en mayo, el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento