sábado, 25 de abril de 2009

En marcha los Europeos

Madrid, 22 abr (EFE).- La selección española en los Campeonatos de Europa de Judo, que se disputarán entre el 24 y el 26 de abril en Tiflis, se reduce este año a ocho judocas y estará marcada por la reciente retirada de la campeona olímpica Isabel Fernández, gran referencia del judo nacional y plata en la pasada edición en Lisboa.

Estos primeros europeos sin la alicantina, que cuenta, entre otros éxitos, con la denominada triple corona (campeona olímpica, mundial y de Europa), constituyen una oportunidad para resarcir al judo español de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde no obtuvo ninguna medalla.

Ana Carrascosa, que ganó el oro en -52 kilogramos en los últimos europeos, y Esther San Miguel, que se hizo con el bronce en -78 kilogramos, serán las únicas representantes de los medallistas de los últimos europeos de Lisboa en el equipo nacional que viajará a Georgia, que tampoco cuenta con Kioshi Uematsu ni con Leire Iglesias, ambos plata en 2008.

Faltará además Sara Álvarez, que en Lisboa no pudo clasificarse para Pekín 2008, y se quedó a las puertas del bronce en los Campeonatos de 2007.

San Miguel obtuvo el pasado marzo, junto a la valenciana Cecilia Blanco, que también viajará a Tiflis, uno de los dos oros que situaron a España en cabeza del medallero de la prueba de la Copa del Mundo de judo que se disputó en Praga, y donde David Alarza fue medallista de plata.

Alarza es el veterano del bloque masculino, ya que los también madrileños Jorge Benavente, Ángel Parra y Javier Delgado serán los exponentes del relevo generacional que vive el judo español, que ya dejaron patente con su actuación en el último Campeonato de España, donde los tres primeros se impusieron en las categorías de -81 kilos, -90 kilos y +100 kilos, respectivamente.

Treinta y nueve países europeos participarán en esta edición de los europeos, donde los campeones olímpicos Ole Bischoff (81 kilos, Alemania), Illias Illiadis (81 kilos, Grecia) e Ihar Makarau (100 kilos, Bielorrusia) lucharán por alzarse con el título de campeón de Europa.

Composición de la selección española: Equipo masculino: -66 kg. Javier Delgado -81 kg. Jorge Benavente -90 kg. David Alarza +100 kg. Ángel Parra Equipo femenino: -48 kg. Oiana Blanco -52 kg. Ana Carrascosa -70 kg. Cecilia Blanco -78 kg. Esther San Miguel El programa de competición será el siguiente: - 24 de abril: Mujeres: -48 kg. / -52 kg. / -57 kg.

Hombres: -60 kg. / -66 kg.

- 25 de abril: Mujeres: -63 kg. / -70 kg.

Hombres: -70 kg. / -73 kg.

- 26 de abril: Mujeres: -78 kg. / +78 kg.

Hombres: -90 kg. / -100 kg. / + 100 kg. EFE ma/jap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento