sábado, 11 de abril de 2009

Más promoción de la Defensa Personal

Hemos vuelto a encontrar una buena muestra de cómo se promociona la Defensa Personal. En este caso, la noticia la hallamos en la edición digital del DIARIO VASCO.

TOLOSA

Un curso de defensa personal busca frenar la violencia contra las mujeres

Forma parte del programa 'Actúa contra la violencia sexista' del Ayuntamiento tolosarra

AINHOA CALLEJA DV.

TOLOSA.

Dentro del programa Actúa contra la violencia sexista, que ha organizado el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa, el pasado fin de semana se llevó a cabo un curso de autodefensa para mujeres en el polideportivo Usabal. La bilbaína Maitena Monroy fue la encargada de impartir el cursillo de diez horas, en el que han participaron 10 mujeres, de entre 20 y 40 años.

Maitena forma parte de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia y ofrece cursos sobre defensa por toda la geografía española, pero además, hace una excelente reflexión sobre la violencia hacia las mujeres y sobre la importancia de saber defenderse.

El curso se dirigía hacia cualquier mujer interesada en el tema, independientemente de su condición física. Desarrollaron dos áreas de trabajo: una física y otra psicológica, necesarias para concienciarse de los derechos de las mujeres, de su fuerza, de su valía y eliminar así los tópicos que, en ocasiones, les convierten en personas inseguras y vulnerables.

Maitena Monroy señalaba durante el curso que es importante evitar las situaciones de peligro. El objetivo no es enfrentarse físicamente al agresor, a no ser que no quede otra salida.

Pero llegados a este punto, las cursillistas aprendieron recursos para saber utilizar técnicas fáciles «con las que se puede hacer mucho daño», aseguraban. En este caso, «la técnica se impone a la fuerza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento