viernes, 10 de abril de 2009

Preparación profesional en defensa personal

Hemos encontrado una noticia relacionado con el campo de la defensa personal. La publicamos tal cual la hemos encontrado.

La defensa en casos de estrés

Una veintena de guardias civiles reciben formación como instructores de defensa personal y protocolos para detener a delincuentes con la máxima seguridad.

8/abr/09 07:33

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de guardias civiles han recibido durante un mes y medio formación en defensa personal para que ejerzan como instructores de sus compañeros en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Durante la mañana de ayer, los agentes realizaron una exhibición general de las técnicas más usuales para reducir a los delincuentes. En el transcurso de las clases, los funcionarios del Instituto Armado han recibido conocimientos de toda la "pirámide del uso de la fuerza", es decir, desde el autor de un delito que no se resiste hasta aquellos delincuentes que portan armas de fuego, pasando por el uso de la defensa extensible o la colocación de grilletes. Los ejercicios estuvieron presididos por el comandante Manuel Touceda, jefe de Operaciones de la Comandancia Provincial, mientras que el programa de formación ha estado a cargo del alférez Jesús González Gutiérrez.

Independientemente de la formación práctica, el curso también incluyó aspectos psicológicos en las intervenciones, el dominio del estrés en situaciones límite, el protocolo para saber identificar a personas, el cacheo seguro para el agente y el particular, así como el proceso de detención y las pautas a seguir en situaciones de peligro.

El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, y miembros de otras fuerzas de seguridad, como la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz o la UIP de la Policía Nacional, acudieron como invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento