sábado, 9 de mayo de 2009

Clausuran el taller de Defensa Personal de Motril

INFOMTRIL.ES

Pulse para ver la noticia en detalle.

Impartida desde el pasado mes de marzo y contando con una quincena de participantes, esta iniciativa ha ofrecido formación especializada en técnicas y protección.

Ha sido clausurado el taller de Defensa Personal, organizado por el área de Mujer de la Casa Consistorial, curso que comenzó a impartirse en la Casa de la Igualdad el pasado 17 de marzo.

La edil responsable del Área, Inmaculada Torres, indica que esta nueva iniciativa ha ofrecido una formación especializada en técnicas y procedimientos de protección ante una posible agresión.

Este tipo de actividades, según ha indicado Torres, están orientadas a favorecer los medios de prevención de la violencia de género, facilitando a las mujeres herramientas útiles para su propia protección como objetivo fundamental, incluyendo medidas judiciales, asistenciales, sanitarias o policiales, y también personales.

Para concluir, cabe destacar que la defensa personal enseña técnicas contundentes para conocer los puntos vulnerables del cuerpo del agresor, además de trabajar técnicas psicológicas de control de la situación y del miedo y dar consejos para una resolución satisfactoria en situaciones donde la integridad física de la persona pueda correr peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento