martes, 26 de mayo de 2009

El estrés y la defensa personal llevan más personas al gimnasio

Lo dicen en Argentina: El estrés y la defensa personal llevan más personas al gimnasio. Si la búsqueda de la salud o de un ideal estético no bastaban, ahora, en tiempos de crisis, parece que hay un retorno al gimnasio. Y parece que este retorno lo está produciendo la necesidad de soltar tensiones y nde prepararse para la violenta sociedad en que vivimos; para aprender a defenderse uno mismo.


25-05-09 | Argentina
INFOBAE.COM

Según la nueva tendencia, cursos de descarga de energía y de entrenamiento militar son las actividades físicas que se imponen

Frente a los nuevos requerimientos, los gimnasios incorporaron o están evaluando incorporar prácticas que requieran un intenso desgaste físico que, a su vez, permitan a quien las practica aprender a defenderse de un intento de robo o ataque físico con las manos, con cuchillos o armas en plena calle.

La demanda de actividades más intensas y extremas los llevó a incorporar el boot camp -el entrenamiento militar que responde al modelo del ejército norteamericano- entre su oferta. Las clases incorporarán la enseñanza del manejo de la violencia. Esto es saber cómo reaccionar ante situaciones violentas, desde alguien que nos tira el auto encima o inicia una fuerte discusión en la fila del banco, hasta cuando alguien nos quiere asaltar, saber cómo reaccionar para evitar el enfrentamiento.

Muchos de los asistentes son varones adolescentes, que acuden porque quieren aprender a defenderse por las constantes peleas que se producen a la salida de los boliches. También mujeres de 25 a 30 años quieren aprenderlo, por la inseguridad.

Las actividades que tienen más demanda en esa cadena son las vinculadas con el manejo del estrés, pero de dos modos bien diferenciados. Por un lado, crecen los asistentes a clases de yoga, Pilates y estiramiento. Por otro, hay mucha concurrencia a actividades que implican mucho desgaste físico, que es otra forma de liberar el estrés, según informa el diario La Nación.

Unos gimnasios se encargan de llevar una clase de gimnasia a las empresas, en horario laboral. Ofrecen actividades de relax, estiramiento y hasta masajes de 15 minutos en sillas ergonómicas. Organizan caminatas durante la hora del almuerzo o bien, clases de gimnasia y estiramiento dentro de la oficina, y esto ayuda mucho a combatir el estrés y las malas posturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento