miércoles, 6 de mayo de 2009

El jiennense Madera plata en el Open Británico de Yudo


El yudoca jiennense, Francisco Javier Madera, ha logrado la medalla de plata en el Open Británico de Yudo, celebrado en Londres, en su categoría de menos de 81 Kg.

Francisco Javier Madera ha conseguido la medalla de plata en el Open Británico de Yudo, celebrado en Londres, una de las competiciones con más tradición en el circuito europeo y que este año contó con la participación de 299 competidores de 18 países diferentes.

El yudoca jienense que competía como es habitual en la categoría de menos de 81 kg., donde tomaron parte 33 competidores, realizó una gran actuación imponiéndose en primera ronda al francés Walter Azoula, en segunda ronda venció al belga Christophe Van Dijck, en cuartos de final se impuso al polaco Kamil Kozlowski y en semifinales derrotó al francés Fred Floret, quien a priori partía como uno de los favoritos para el triunfo; en la final se enfrentó al austríaco Albert Fercher quien conseguiría la medalla de oro; los bronces fueron para el francés Fred Floret y el belga Steven Cnudde.

Tras este resultado Francisco Javier Madera viajará a Italia con el resto de la selección española para participar en el Trofeo Internacional Tritorri.

Francisco Javier Madera obtiene en Londres la medalla de plata

Martes, 05 de Mayo de 2009 11:10 DEPORTES - NOTICIAS DEPORTIVAS

Francisco Javier Madera Milla logró la medalla de plata en el Open Británico de Yudo. El jiennense, que participó con la selección española, ofreció una excelente imagen y sólo cedió en la final ante el austriaco Albert Fercher. Este resultado le dará moral para competir próximamente en Italia.


El yudoca jiennense se ha convertido en uno de los hombres importantes de la selección española.

Francisco Javier Madera Milla acudió a Londres para participar en el prestigio Open Británico, una competición que reunió a trescientos deportistas de dieciocho países. El representante del Club Deportivo Athenas estuvo presente en la categoría de menos de ochenta y un kilos. En la primera eliminatoria se impuso al francés Walter Azoula, mientras que en la segunda derrotó al belga Cristophe Van Dijck. Madera Milla, que en el último Campeonato de España obtuvo la medalla de bronce, venció en cuartos al polaco Kamil Kozlowski, y en semifinales al francés Fred Floret. En la final cedió contra el austriaco Albert Fercher. El bronce correspondió al belga Steven Cnudde y al galo Floret.


Francisco Javier Madera ya prepara el próximo torneo con la selección española de yudo. Tomará parte en el Trofeo Internacional de Trittori (Italia). El objetivo será realizar una buena actuación. El jiennense, que también compite en las pruebas que se convocan en la Copa del Mundo, está feliz por la imagen ofrecida en Londres, ya que considera que es un torneo que tiene un gran prestigio. Los responsables del Athenas están satisfechos por el resultados obtenido por el yudoca. “Francisco Javier demuestra que se encuentra, por méritos propios, entre los mejores especialistas de su deporte. Ojalá continúe en esta misma línea en las próximas competiciones en las que participe”, afirman. GILBERTO MORENO /Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento