viernes, 15 de mayo de 2009

Jaime Fernández, noveno en el Internacional de Francia


El castrillonense tuvo que conformarse con entrar entre los 10 primeros dado el alto nivel de la competición

LA NUEVA ESPAÑA (Avilés), Marta BERNARDO

El yudoca castrillonense del Yudo Avilés Jaime Fernández se tuvo que conformar con el noveno puesto en el Torneo Internacional de Francia Junior celebrado este fin de semana en Vilolerbanne, Lyon. La competición forma parte del circuito europeo puntuable de cara al Europeo de Armenia y el Mundial de Atenas. En la prueba francesa el nivel fue muy alto, asistieron más de 20 combinados nacionales de todo el territorio europeo y Asia y África.

El castrillonense participó junto con la selección española en la categoría de -60 kilogramos y terminó en novena posición, muy meritoria teniendo en cuenta el nivel de los rivales con los que se cruzó durante la competición.

El sorteo deparó a Fernández un competidor ya conocido, el portugués Nuno Esteves, ambos bronce en el Internacional de Coimbra. El combate comenzó igualado con varios ataques de ambos yudocas pero ninguno con gran peligro. Mediado el combate, un ataque de hombro por parte de Jaime Fernández le dio la victoria al judoca del Avilés, en un emocionante encuentro.

En cuartos de final el castrillonense se enfrentó al rumano Bratulescu, que a la postre fue segundo tras el ruso Abdulzhalilov. En este encuentro, se adelantó el rumano en el primer minuto con un 'uasari' (wazari) de un potente 'jarai-makikomi'. Poco más tarde Fernández fue sancionado debido a una postura defensiva. El yudoca del Yudo Avilés no se rindió y subió el ritmo sacando así una sanción a su rival. Sin embargo, una ofensiva posterior para intentar remontar supuso un nuevo yuko del yudoca del este y la victoria para Bratulescu.

Ya en la repesca, el castrillonense esperaba al francés Sylvain Goulet, que finalmente fue tercero mostrando gran superioridad en la lucha por el bronce. En este encuentro el francés realizó un combate muy táctico y, tras un error en una acción de uchimata, Jaime Fernández fue sorprendido con una contra, subiendo al marcador un 'uasari'. Continuaba pasando los minutos y Fernández era destruido tácticamente por el francés que, aprovechando la ofensiva del castrillonense para remontar, sentenció el combate con un 'tomoenague'.

Finalmente, Fernández fue noveno y no pudo repetir el bronce que consiguió en Coimbra, en el internacional de Portugal. Tampoco logró podio el otro representante español en el peso, Damián Montalbo, que fue noveno al igual que el castrillonense. La competición francesa le sirvió a Jaime Fernández para continuar ganando experiencia internacional.

Ahora sólo falta una prueba puntuable para formar parte del combinado nacional que viajará al Europeo y el Mundial, que tendrá lugar en Alicante a finales del mes de julio, donde el yudoca castrillonense puede colarse en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento