lunes, 25 de mayo de 2009

La revista SPORT LIFE propone un curso de defensa personal para mujeres

25/05/2009
SPORT LIFE


Si eres una deportista habitual, seguro que más de una vez has pasado un poco de miedo al entrenar sola por algún lugar solitario, y en alguna ocasión habrás tenido que salir corriendo ante alguna situación desagradable. Correr rápido es siempre la opción más recomendable, pero saber algo de Defensa Personal Femenina (DPF) te puede ayudar a sentirte más segura y saber reaccionar ante situaciones peligrosas.

El sábado 27 de junio organizamos un Cursillo para principiantes de Defensa Personal Femenina (DPF). No te asustes, no hace falta preparación previa ni tener alma de heroína para participar, la DPF parte de la base de que las mujeres somos más débiles que los hombres pero cualquier mujer, alta, baja, fuerte o débil pueda reaccionar ante una agresión y ganar ventaja aplicando técnicas sencillas que no requieren gran fuerza física.

En el Cursillo de DPF que hemos preparado podrás aprender a defenderte y salir airosa de situaciones en las que las mujeres nos sentimos indefensas: correr por el parque, ataque en un garaje, agresión en un portal, intento de violación, etc.

El seminario será impartido por el Instructor de Defensa Personal Femenina Alejandro Martínez, colaborador de Artes Marciales en el foro de www.sportlife.es. Alejandro Martínez tiene una gran experiencia en DPF y en una hora y media aprenderás las técnicas más sencillas de defensa: golpe a genitales, puño a la nariz, saber reaccionar ante un ataque frontal, lateral o trasero, estrangulamientos y técnicas de defensa en suelo.

¡Apúntate ya porque aprender a defenderse es mucho más sencillo de lo que parece! Además es un ejercicio que te ayuda a quemar calorías, a ganar fuerza muscular y equilibrio y aumentar tu autoestima y quien lo prueba por primera vez repite.

La inscripción al seminario sólo cuesta 3 euros que serán donados íntegramente a la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales.

El evento se celebrará el sábado 27 de junio en el Centro de Actividades de Beatriz Luengo (C/Bucaramanga, 2, Centro Comercial Colombia, Madrid). Para inscribirte entra en www.ticketsport.es y busca el evento. Si eres de las primeras podrás escoger uno de los 3 turnos (9:30, 11:15 y 13:30) que se celebrarán pues el aforo de cada turno está limitado a 30 personas. Y sólo por participar recibirás una bolsa con regalos.


Para más información entra en la sección de Eventos o en el foro de Alejandro Martínez de www.sportlife.es o en su correo: estudio47kp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento