domingo, 14 de junio de 2009

Carrascosa, oro en la World Cup de Madrid


Oiana Blanco sólo ha podido ser quinta


  • La valenciana Ana Carrascosa ha conseguido la medalla de oro en la Copa del Mundo femenina de judo al superar en la final a la coreana Song Hui Jo. Por su parte, Oiana Blanco ha terminado quinta en -48 kg.

13/06/09 - 17:50.
MARCA

La localidad de Las Matas acoge este fin de semana la copa del mundo femenina de Judo, donde se han dado cita 23 países y un total de 128 judokas de todo el mundo. Torneo de calibre, con puntos en el ranking mundial y que bien pueden servir para lograr la clasificación olímpica sin las prisas de última hora que acostumbra España.

Jornada tranquila en un torneo apenas publicitado y con la grada muy desangelada. Los pesos superligeros y ligeros han protagonizado el día. España, como país anfitrión, presentaba a cuatro judokas por peso y ha sido Ana Carrascosa la única que ha sido capaz de subirse al podio. La valenciana ha salido al tatami y en todo momento ha sido la dominadora de la situación en cada uno de los combates. Ha apeado del torneo a la turca Aynur Samat, a la coreana Un Gyon Pak y a la belga Ilse Heylen la mandaba a las respescas.

La coreana Song Hui Jo no ha podido hacer nada ante un gran ataque de Carrascosa

Una vez en la final con Song Hui Jo, era sorprendida por la coreana en una acción que subía puntuación al marcador. Carrascosa se levantaba para lanzar un contundente ataque que subía la máxima puntuación al marcador y le daba la victoria a la valenciana.

Del resto de españolas, Oiana Blanco en – 48 Kg lograba llegar a la lucha por el bronce en un combate con innumerables ataques por parte de la vasca. Pero se ha visto sorprendida en la única acción de la coreana Song Kim Mi. Séptimo lugar para la valenciana Laura Gómez que superaba su primer combate con la representante de Luxemburgo Marie Muller, en el segundo batía a la ucraniana Olha Sukha y caía en cuartos de final con la holandesa Kitty Bravik. Ya en zona de repesca hacía lo mismo con la portuguesa Joana Ramos.

El resto de las españolas María Gómez, Aída Sarmiento, Nerea Sanz, Nieva Larraya, Elia Rosell, Silvia Hortal, Conchi Bellorín y Yahaira Aguirre no pasaban el corte del primer combate, Ana Ribas era batida en el segundo por la brasileña Ketelyn Quadros.

Mañana turno para Carol Prats, Zaira Gisbert, Maier Uriarte e Isabel Puche en – 63 Kg. En – 70 Kg. lo harán María Bernabéu, Leire Iglesias, Cecilia Blanco y Sara Rochela, en – 78 Kg. la actual campeona de Europa Esther San Miguel, Raquel Prieto, Laia Talarn y Marta Tort y el súper pesado + 78 Kg. Alicia Alonso, Sara Conejero, Alicia Alonso y la actual campeona de Europa júnior Sara Álvarez Folgueira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento