martes, 16 de junio de 2009

Cecilia Blanco y Raquel Prieto, plata en la Copa del Mundo


FESTIVAL ESPAÑOL EN MADRID

  • La campeona de Europa, San Miguel, alcanzaba el séptimo lugar tras lesionarse un dedo.

Montse Coque. madrid 14/06/09 - 19:03.

Segunda y última jornada para esta cita grande del yudo internacional. Si la tranquilidad reinaba en la grada salvo en la zona de los familiares y seguidores de Ana Carrascosa, que daban colorido al asunto apenas se contaba con público y los asientos vacíos se contaban por mayoría. Triste dato para una competición de estas dimensiones donde los más granado del yudo internacional acudía a la localidad de Las Matas.

Sesión en la que tocaban los pesos medios, pesados y super pesados. La categoría de -70 Kg. se presentaba potente con María Bernabéu, que caía en el segundo combate con Edith Bosch, a la postre campeona del torneo y Cecilia Blanco y Leire Iglesias, que para no perder costumbre ninguna de las dos faltaba en el podio.

Cecilia, tras batir a la holandesa Linda Bolder, a la suiza Juliane Robra y a la francesa Milene Choyet que luego pugnaba por el bronce con Leire, alcanzaba la final y era sorprendida en un ataque de la holandesa y muy veterana en estas lides Edith Bosch, que subía un 'uasari' al marcador que fue imposible de remontar por la madrileña. Leire hacía de las suyas batiendo a la turca Seyda Bayram de 'ipón', pero caía en el combate con la alemana Elisabeth Greve y en zona de repesca, la de Portugalete se deshacía de la belga Laure Aerts y ganaba la lucha por la bronce con la francesa Milene Choyet.

La otra final la protagonizaba Raquel Prieto, del Yudo Club Sotillo, en -78 Kg. En su camino a la final obsequiaba a la tunecina Hana Merghani con un contundente 'ipón', con la portuguesa Yahima Ramírez la madrileña subía a su marcador un nutrido repertorio de puntuaciones de todo tipo, con Jon Hui Hyon no dejó un solo momento para que la coreana tomase la iniciativa y a base de sanciones Prieto sumaba puntos en su marcador. Raquel se veía sorprendida en la final por la ucraniana Anastasiya Matrosova.

La actual campeona júnior Sara Álvarez Folgueira daba otra alegría al combinado español logrando la medalla de bronce en la categoría de +78 Kg. La gallega luchaba por el bronce en un emocionante encuentro con Lucia Tangorre. Sara demostraba con este bronce que tiene mucho que decir. Tras bajarse del podio declaraba a MARCA.com: "estoy muy feliz con este resultado, es mi segunda cita importante a nivel senior y venía a medirme con ellos, dedico este triunfo al yudo gallego, a mis entrenadores y a la gente que me apoya".

El resto de españolas Carol Prats, Zaira Gisbert, Isabel Puche, Sara Rochela, Laia Talarn, Marta Tort, Sara Conejero, Alicia Alonso y Noelia González caían eliminadas del torneo en primera ronda; Maier Uriarte en -63 Kg. llegaba al segundo combate pero caía ante Su Gyong Kim y la actual campeona de Europa Esther San Miguel perdía ante la holandesa Claudia Zwiers tras romperse un dedo de la mano izquierda.

En el medallero por países España ocupa el tercer lugar superada por Holanda en primer lugar y Brasil en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento