lunes, 29 de junio de 2009

Japón dona suma millonaria para la práctica de yudo

Hemos encontrado esta noticia en el diario digital de Sociedad Uruguaya y lo trasladmos a este espacio de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal pues no es la primera vez que Jpón procede de este modo. Toda muestra de promoción del yudo nos parece interesante en esta soceidad nuestra y en estos momentos en que parece sólo existen algunos deportes de los tildados como 'de masas'.



26. Junio 2009 - SOCIEDAD URUGUAYA

Japón dona a Uruguay un monto total 29.200.000 de pesos para la adquisición de equipos de yudo, tatamis (esteras gruesas de paja cubierta con un tejido de juncos japoneses), yudoguis y demás enseres.

La entrega se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El yudo es una forma de combate sin armas que da ventaja a la velocidad de movimientos, la agilidad mental y a un riguroso estado de forma física antes que a la pura fuerza bruta. Las técnicas de yudo incluyen proyecciones, inmovilizaciones y ataques a los puntos vitales. Los dos primeros tipos de técnicas se emplean en competición pero la tercera sólo se trabaja en los entrenamientos.

El canje de notas de la donación se llevará a cabo entre el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Dr. Gonzalo Fernández y el Embajador del Japón en la República Oriental del Uruguay, Don Masami Takemoto. El acuerdo de donación será firmado entre el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y el Representante Residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina, Ing. Toshiaki Furuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento