viernes, 12 de junio de 2009

Se disputará en Las Rozas la Copa del Mundo Femenina de Yudo


DIARIO DE LA SIERRA
Junio 10, 2009. Redaccción

“Nos alegra recibir en nuestro municipio a los representantes de la Federación Española de Yudo, que vienen a celebrar en el Polideportivo San José de Las Matas la Copa del Mundo Femenina de Yudo”, dijo el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, en el acto de presentación de este evento deportivo de primera magnitud, en el que estaban también presentes también el presidente de la Federación Española de Yudo, Juan Carlos Barcos, y su vicepresidente, Paco Valcárcel, además el concejal de Deportes, Antonio Garde.En este torneo, que se celebrará los próximos 13 y 14 de junio, de 10 a 15 horas, compiten 130 yudocas de 25 países y de cuatro continentes. El torneo está dentro del circuito europeo de clasificación y sirve a las participantes para acumular puntos en la clasificación mundial.

El sábado 13 competirán judokas de tres pesos y el domingo 14 competidoras de cuatro pesos más, con lo que se completará el calendario. La participación española está formada por cuatro representantes por categoría y peso. “Esperamos grandes triunfos de nuestras representantes”, ha declarado Juan Carlos Barcos, presidente de la Federación Española de Yudo. Entre ellas, algunas de las mejores del panorama mundial y nacional en esta disciplina deportiva, como Ana Carrascosa, Leire Iglesias y Esther San Miguel, todas ellas diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos en Beijing.

Supimos que en estos momentos España es la cuarta nación del mundo por número de licencias, que el presidente de la Federación cifró en torno a las 250.000. Comentó que Madrid es la Comunidad donde se da un nivel de competición más alto “y la que tiene mayor y mejor base”. El vicepresidente de la Federación, y presidente de la regional de Madrid, comentó cómo el Colegio Zola de Las Rozas, con más de 500 niños federados, es un verdadero modelo de la manera de abordar el deporte del yudo en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento