sábado, 11 de julio de 2009

Curso de 'kubotán' en La Nucia (Alicante)

Noticia encontrada en http://www.prensaynoticias.com/

El pabellón acogerá un curso Kubotán el viernes 17 de julio

La Asociación Defensa Personal Costablanca y SNT Alicante ha organizado un Curso de Kubotán, el viernes 17 de julio en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Curso que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

En esta clase magistral de Kubotán contará con la presencia de los maestros Pedro Tamayo y José Tomás Alcaide, alumnos directos del Maestro Soke Takayuki Kubota, inventor de esta extraordinaria herramienta. El tema del curso será la Defensa Policial y Técnicas más avanzadas. Los dos Maestros nos deleitaran con sus habilidades en las artes marciales y el manejo del Kubotán.

Este curso está abierto a todos los públicos y tendrá un coste de 40 € e incluye un Kubotán original (instrumento de defensa en forma de llavero), así como un diploma oficial de IKA Kubotán España. El curso contará con 4 horas, de 17 a 21 horas, y se desarrollará en la pista central del Pabellón. Desde la organización se esperan unas 50 personas participen en este curso. Curso abierto a todos los públicos. Para inscripciones dirigirse al 610924218 o info@fightclub-benidorm.com

¿Qué es el Kubotán?

El Kubotán fue inventado en 1951 por Soke Takayuki Kubota y es un sistema de defensa personal, el cual pasa desapercibido como llavero. El elemento utilizado es un pequeño palo en forma de llavero. Originalmente fue desarrollado para ser usado por agentes de policía. El Kubotán ha revolucionado el concepto de la defensa personal no sólo para oficiales de la ley y el orden, sino también para practicantes de artes marciales y ciudadanos en general.

“Esperamos que esta iniciativa del próximo viernes cuente con una gran aceptación en cuanto a alumnos. Nuestro joven Pabellón cada día tiene más actividad y cursos para complementar la formación de los amantes de las artes marciales. Desde aquí animamos a todos los interesados a que se apunten a este curso con certificado oficial” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento