jueves, 30 de julio de 2009

Un asturiano gana el Campeonato de Mundo de 'jiu jitsu' en Brasil

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven asturiano de 25 años ha resultado ganador del Campeonato del Mundo de yu-yitsu ('jiu jitsu') que se disputó recientemente en Brasil, según informaron fuentes de su familia a Europa Press.

El joven Damián Rodríguez Marruecos, que terminó recientemente sus estudios de Bellas Artes en Salamanca, es soldado profesional y cinturón negro de otras artes marciales como el sambo y yudo. El joven se encuentra todavía fuera de España tras participar en el campeonato y está previsto que llegue a Asturias el próximo viernes día 1 de agosto.

El 'jiu-jitsu brasileño' es un deporte de combate que se centra en técnicas del yudo, agarres y especialmente la lucha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante.

Aseguran que se basa el Yudo Kodokan de inicios de los años 20; por entonces se trataba de un sistema en múltiples escuelas del yu-yitsu japonés.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog, sigue adelante.
    Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí, espero tu visita.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento