miércoles, 26 de agosto de 2009

EL YUDO ESPAÑOL ESTÁ DE ENHORABUENA

Oiana Blanco y Sugoi Uriarte, plata en Rotterdam
· Fenomenal debut mundialista para los dos judokas en las categorías de -48 Kg.y en -66 Kg.
MARCA 26/08/09 - 17:22.

Fenomenal debut mundialista para Sugoi Uriarte y Oiana Blanco. Ambos llegaban a la final tras firmar una magnífica actuación que les constata con firmeza de cara a futuras citas en sus respectivas categorías.

Han sido dos platas de la mano de dos judokas que son claro y definitivo relevo en -48 Kg. en el caso de Oiana Blanco y en -66 Kg. en el de Sugoi Uriarte.

Oiana Blanco, primera en salirOiana Blanco era la primera en salir. La judoka del Judo Club Usurbil tras vencer en primera ronda a la ukraniana Tetyana Lusnikova, eliminaba a la actual número uno del mundo, la francesa Frederique Jossinet, verdugo de la vasca en el pasado europeo de Tiblisi y en la última edición de Villa de París.
La vasca se servía de estrategia y lograba colocar un yuko en marcador que le daba el pase a semifinales, donde derrotaba a la coreana Jung-Yeong Chun y llegaba a la esperada final con la japonesa Tomoko Fukumi que se imponía a todas las dificultades que Oiana iba presentando y que no eran pocas, final disputadísima y una más que fenomenal actuación de Oiana, de notable para arriba y con felicitación a su entrenador Esteban Arrillaga.
Uriarte se mostró con una gran determinaciónSugoi Uriarte salía también de novato pero con la determinación que caracteriza al reservado judoka del Valencia Club de Judo, llegaba entre los primeros puestos del ranking mundial, pero sin alardes y con la discreción que le caracteriza comenzaba tranquilamente deshaciéndose del egipcio Ahmed Awad.
Continuó apeando del torneo al representante de Kirzigistán Azat Kubakaev y al georgiano Zaza Kedelashvili. En cuartos se deshizo del coreano Jeong-Hwan An subía incluso un yuko al marcador que Uriarte batía con un contundente ataque, en semifinales fulminaba a uno de sus judokas admirados y favoritos de este torneo para la categoría de – 66 Kg.
Miklos Ungvari caía a manos de Sugoi en un feroz combate cargado de estrategia. La final la disputaba con el actual número uno del mundo, el mongol Hashbaatar, donde el judoka del Valencia Club de Judo llegaba a marcar un yuko pero el mongol lograba imponerse tras un definitivo ataque.


Aquí os dejamos el ENLACE a la pagina oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento