miércoles, 5 de agosto de 2009

La liga europea de yudo llega por primera vez a España

Valencia acogerá la competición en septiembre

MARCA 31/07/09 - 01:59.



Llevan dos años consecutivos mandando con total autoridad en la liga nacional de yudo y subiendo al cajón más alto del podio sin ceder uno sólo de sus encuentros. Ahora el 'Valencia Club de Judo' desembarca en Europa. El 'día D' será el primer sábado de septiembre en que se celebra la primera jornada de la liga europea de clubes que ya espera al conjunto de Ronaldo Veitía y Salvador Gómez.

El equipo se ha reforzado para esta gran cita. A los habituales Sugoi Uriarte y Héctor Medina en -66 Kg. se ha sumado el campeón portugués Tiago Lopes. En –73 Kg. la solidez viene de la mano de Pablo Sánchez y David González. Yudo del este a cargo de Vasile Capsa y Soslam Zaseev en -81 Kg., en el pesado –90 Kg. Alberto Arnal tiene de nuevo compañero: el madrileño y subcampeón de España Jorge Rigueira. Finalmente, para + 90Kg. Se cuenta con el vigente campeón de España, Ángel Parra.

El técnico de conjunto valenciano, Ronaldo Veítia en declaraciones a MARCA.com se mostraba optimista. “Nos hace mucha ilusión participar y va a ser una excelente oportunidad para el bagaje de nuestros atletas. Somos un club de esfuerzo y trabajo, con nuestros modestos recursos hemos logrado armar un equipo lo más competitivo posible para poder realizar el mejor papel posible, sabemos del poderío que muestran los clubes rivales franceses, holandeses o alemanes con numerosos integrantes en sus filas y nosotros somos el que menos llevamos pero puedo asegurar que cada uno de los atletas del 'Valencia Club de Judo' va a poner toda la carne en el asador y en cuanto a la liga nacional seguimos apostando por ella, es un estupendo palco para nuestro equipo y nuestra intención es seguir compitiendo en ella al mejore nivel”.

Y la otra buena noticia saltaba en esta semana. La liga europea de clubes se celebrará en España y será en la ciudad de Valencia. El director técnico del combinado valenciano, Salvador Gómez, afirmaba: ”nuestra participación es un paso más en el proyecto 'Valencia Club de Judo' y una estupenda ocasión para que este modesto club se pueda medir con los mejores de Europa,. Nos ha tocado competir con uno de ellos como es el ACBB francés y vamos a darlo todo. Estamos más que contentos con que haya recaído en España una competición de este calibre. Contamos con la colaboración de la Federación, Ayuntamiento y Diputación de Valencia y también con la Federación española de Yudo.” Por su parte Juan Carlos Barcos presidente de la misma añadía “desde la española queremos ayudar y colaborar de alguna forma en la organización porque este tipo de cosas siempre es bueno para el yudo español ”.

El Valencia Club de Judo tienen la presencia asegurada al cumplir con todos requisitos establecidos por la Unión Europea de Judo (UEJ), que, en estos días, se retractaba de forma magnánima de una norma recientemente implantada. Se devolvía los entrenadores a la silla con la excusa del buen comportamiento observado durante la temporada a cambio una exigencia un tanto pintoresca; la de llevar traje de chaqueta y corbata para sentarse en esa silla a pie de tatami, durante el bloque final de la competición.Integrantes del 'Valencia Club Judo'
FOTO: Jesús Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento