lunes, 3 de agosto de 2009

La Unipol ofreció clases sobre diversas especialidades a agentes en prácticas.

Artes policiales
22/jul/09 07:43

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de Santa Cruz de Tenerife ofreció un curso de formación para agentes de nuevo ingreso en la Policía Local de la capital tinerfeña. La iniciativa fue coordinada por el subinspector jefe de la Unipol, Javier Rodríguez. Durante dos semanas, los 35 participantes recibieron clases teóricas y prácticas sobre defensa personal e introducción a la intervención policial.

Además, los policías en periodo de prácticas también recibieron formación sobre tiro, el desarrollo de controles a personas y vehículos, así como para saber extraer a las víctimas de accidentes de tráfico que quedan atrapadas en los vehículos y la actuación en grandes concentraciones de personas.

Las charlas y sesiones prácticas fueron impartidas por los miembros de la Unipol, quienes también enseñaron a sus compañeros cómo operan los agentes de paisano, la Unidad de Rescate o el Grupo de Protección de Autoridades, conocidos popularmente como "escoltas".

La mayor parte de la inversión en la Unipol se destina a la preparación y especialización de sus integrantes, que, a su vez, divulgan esos conocimientos ante el resto de la plantilla de la Policía Local que voluntariamente quiere recibir una formación complementaria a la que ofrece la Academia Canaria de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento