domingo, 23 de agosto de 2009

Oiana Blanco: "Debutaré en este Mundial muy motivada y con mucha ilusión"

"No tengo presión pese a que es un campeonato importantísimo y una gran oportunidad que quiero aprovechar", asegura la yudoca

MARCA
MONTSE COQUE 21/08/09 - 19:04.

Oiana Blanco será la primera en salir el próximo miércoles 26 al tapiz del Pabellón Ahoy de Rotterdam que acoge el campeonato del mundo de yudo

La yudoca del Usurbil comenzaba el año subiendo al escalón más alto del podio en el nacional absoluto celebrado en La Coruña en la categoría de -48 Kg. Oiana Blanco llegaba incluso a luchar por el bronce en el europeo de Tiblisi y en la Copa del mundo celebrada en Madrid.

Ha sido en la ciudad alemana de Sindelfingen donde Oiana conquistaba el bronce. Torneo que le ha valido de preparación para su estreno de la próxima semana en el mundial de Rotterdam, según manifestaba a MARCA.com. “Ha sido un buen resultado el de Alemania y me ha servido de preparación el campo de entrenamiento celebrado tras la competición, al igual que la concentración de Castelldefels y todo el trabajo que he hecho con mi entrenador Esteban Arrillaga y mis compañeros de club. Ahora parto al stage de Coimbra a ultimar la preparación para afrontar esta gran cita”.

A sus 26 años afronta su primera cita mundialista con la tranquilidad del trabajo y esfuerzo realizado en estos últimos meses. “Hemos trabajado mucho todos de cara a esta cita, ahora me toca hacerlo lo mejor que pueda, sin cometer fallos, sin regalar nada y a darlo todo, no tengo presión pese a que es un campeonato importantísimo y una gran oportunidad que quiero aprovechar, estoy contenta de poder participar y va a ir mucha de mi gente a apoyarme”.


Oiana Blanco será la primera en debutar en Rotterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento