sábado, 24 de octubre de 2009

El ex-campeón de yudo francés, David Douillet, elegido diputado

EFE - París
El cuádruple campeón mundial de yudo francés David Douillet, que fue igualmente campeón olímpico en 1996 y 2000, fue elegido diputado en los comicios legislativos parciales en una circunscripción de la periferia sur de París.

Según los resultados, Douillet -que se presentaba con las siglas del partido conservador UMP del presidente francés, Nicolas Sarkozy-, logró el 52,1% de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en el departamento de Yvelines, frente al 47,9% de su contrincante, el socialista Frédérik Bernard.

Uno de los primeros en felicitar a este conocido deportista que goza de una gran popularidad en Francia -en parte por sus frecuentes apariciones en televisión- fue Sarkozy, para quien esta elección tenía también un valor de prueba en un momento de su mandato en que está recibiendo muchas críticas, incluso desde su propia familia política.

El ex campeón de yudo, que dejó la competición hace nueve años para convertirse en empresario, entró de forma progresiva en la política activa. Se inició utilizando su imagen para pedir el voto en 2002 para el entonces presidente francés, Jacques Chirac, que buscaba la reelección.

Douillet, que tiene 40 años, fue nombrado en marzo pasado por su partido, la Unión por una Mayoría Popular (UMP), secretario nacional encargado de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento