martes, 27 de octubre de 2009

Japón arrasó en el Mundial Junior de París

Con la presencia de 470 atletas en representación de 69 países se celebró el XV Campeonato Mundial de Yudo de la categoría 'junior', en París.

Desde la jornada inicial se vio cómo ha afianzado su liderazgo Japón, tras imponerse las nuevas reglas, especialmente en cuanto al yudo de agarre a piernas y posiciones extremadamente defensivas.

El Pabellón Pierre de Coubertin fue la sede del desarrollo de este Mundial en cuya primera jornada ya había tres nipones con el flamante título de campeones, de los cuatro títulos en disputa. Dominaron los pesos masculinos de hasta 55 y 60 kilogramos, además de imponerse la representante japonesa de menos de 44 kilogramos.

Sólo Brasil se opuso al total dominio nipón, en esta primera jornada, al conquistar el título de menos de 48 Kg., la representante carioca, precisamente a la nipona Hiromi Endo.

Los equipos masculino y femenino japoneses lograron, a la finalización del Campeonato, el mayor número de títulos puestos en disputa, pues consiguieron ocho títulos nada menos. Es decir, que de los dieciséis pesos disputados, en la mitad tuvieron un campeón.

La incontestable primacía de Japón hará que las nuevas modificaciones del reglamento tengan aún mayor validez. Tras el país del sol naciente sólo Francia y Alemania lograron cuatro medallas (frente a las 14 de Japón). En el caso de Francia, tercera en el medallero, fueron dos de bronce, una de plata y otra de oro. En cambio Alemania sólo conquistó una plata y tres bronces. La segunda potencia en el medallero fue Ucrania con un oro y dos platas. En cuanto a España, se salvaron los muebles (por decir algo) con la medalla de bronce de Alejandro San Martín en menos de 100 Kg. Por su parte, la gallega Sara Álvarez sólo pudo ser 5ª. Con estos resultados España ocupó el vigésimo segundo lugar empatada con Bélgica y Kazajistán. Las comparaciones son odiosas y puede que en este caso aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento