lunes, 5 de octubre de 2009

La Concejalía de Igualdad torreña ofrece un curso de defensa personal

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia)

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya tiene planificadas sus actividades para los próximos meses, un programa que ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Los centros educativos del municipio serán el escenario del proyecto de educación “Hazte igual”, con el que se pretende crear la posibilidad de reescribir la historia de los cuentos clásicos de forma crítica, para rescatarlos de pensamientos machistas y abrir las puertas a un futuro en el que los niños y las niñas tengan la oportunidad de elegir libremente qué hombres y qué mujeres quieren ser contribuyendo a una educación en igualdad. Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años), esta actividad contará con una sesión semanal por grupo durante cuatro semanas.

La Casa de la Juventud acogerá una de las actividades propuestas más llamativas, ya que del 6 de octubre al 19 de noviembre se impartirá un curso de defensa personal femenina de 28 horas de duración. Con horario martes y jueves de 19 a 21 horas en, hay 20 plazas disponibles y las alumnas –que no necesitan preparación previa- aprenderán cómo reaccionar ante una agresión y ganar ventaja aplicando técnicas sencillas que no requieren gran fuerza física.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento