jueves, 22 de octubre de 2009

Los policías nacionales adscritos a Aragón recibieron clases de defensa personal

Desde el 1 de enero
Foto de la Noticia
Foto: EP




ZARAGOZA. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Unidad de Policía Adscrita de Aragón, dependientes de la dirección general de Interior, recibieron más de 120 horas de formación en 2009 en un total de 11 cursos que han abarcado materias como primeros auxilios, soporte vital básico, uso de desfibriladores, operativos de protección o defensa personal.

Antes de terminar el año recibirán también formación en protección a la infancia e intervención policial en materia de juego. Los cursos, de asistencia libre, han contando con un total de 128 matriculas.

La formación de los agentes arrancó con un curso de iniciación y cuatro de reciclaje centrados en soporte vital y manejo de desfibriladores, donde un total de 59 agentes aprendieron a reconocer un problema cardiorrespiratorio o a actuar adecuadamente a la hora de prestar la primera asistencia. La formación fue dirigida por médicos del 061.

Otro de los cursos ofertados versó sobre primeros auxilios y fue impartido por médicos de Cruz Roja. Durante 20 horas recibieron conceptos básicos sobre técnicas de actuación.

Los agentes también han participado en dos cursos sobre operativos de protección. Los 27 agentes matriculados actualizaron las técnicas aplicables a la protección de altas personalidades o adquirieron nuevos conocimientos sobre explosivos. La formación fue impartida por profesorado del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, 30 miembros de la Unidad de Policía Adscrita han participado en dos cursos de defensa personal y tiro aplicado a la protección que corrió a cargo de profesorado de Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

Antes de que acabe el año, la dirección general de Interior, dependiente del departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, va a ofertar unas jornadas sobre protección a la infancia, su marco jurídico, el funcionamiento del Servicio de Protección de Menores de la Comunidad o la prevención y detección del maltrato juvenil y otro curso sobre intervención policial en materia de juego.

La Unidad de Policía Adscrita de Aragón está formada por más de un centenar de agentes que, en la actualidad, cuenta con competencias de vigilancia y custodia de edificios del Gobierno de Aragón, las Cortes y el Justicia, así como la escolta de altos cargos de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento