miércoles, 4 de noviembre de 2009

El País Vasco gana el Villa de Avilés de yudo por equipos

Se preparan novedades para la X edición del torneo
El País Vasco gana el «Villa» por equipos

LA NUEVA ESPAÑA
Avilés, Albina FERNÁNDEZ


La IX Edición del torneo internacional «Villa de Avilés» de judo se clausuró ayer brillantemente después de dos intensos días de competición para las categorías junior y cadete en individuales el sábado, y sub-15 y sub-13 por equipos ayer, domingo. Fueron 678 participantes agrupados en cuatro categorías. El club organizador, el Judo Avilés, logró ayer una medalla de plata en la categoría sub-13, que se suma al oro conseguido por Tania Alonso en junior -57 kilos y los bronces de Sandra Chica, Yolanda González, Lucía Sierra y Morlachetti.

En la competición por equipos, categoría sub-15, se impuso el Amaguadalupekoa (Hondarribia), por delante de Yamatotakeru (Castilla la Mancha), La Salle ( Santander) y Tenerife (Canarias). En sub-13 ganó apuradamente Calasanz (Vitoria) a un Judo Avilés que compitió a gran nivel y que a punto estuvo de ganar. Tercero fue Oleiros (Galicia), y cerró Coruña.

Carlos Fernández, entrenador del Judo Avilés, calificó de «satisfactorios» los resultados del club. «En los más pequeños no se buscan tanto los resultados como el aprender a competir, por eso consideramos que la plata estuvo muy bien. El club sacó dos equipos en sub-15 y sub-13 para que todo el mundo saliera y por eso fuimos un poco menos competitivos, pero estamos satisfechos. En junior y cadetes esperábamos algo más, pero se notaron las bajas de Jaime en junior -66 kilos y de María Fernández también junior -57, pero en líneas generales estamos contentos».

El técnico avilesino destacó la alta nota que dieron los equipos participantes a la organización. «Todo el mundo se fue encantado y eso nos llena de orgullo porque podemos presumir de organizar uno de los mejores torneos de España para las categorías inferiores. Y todo se consigue por el apoyo de mucha gente, incluidos los miembros del primer equipo que se vuelcan con este torneo», precisó.

El Club Judo Avilés ya prepara la próxima edición del torneo, que coincide con el décimo aniversario de la fundación del club. «Nacieron juntos y queremos celebrar como se merecen ambas efemérides. Nuestro gran reto es ser capaces de organizar algo novedoso», concluyó Carlos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento