sábado, 12 de diciembre de 2009

Japón acapara en apertura de Grand Slam

La Habana, 11 dic - Japón fue el gran ganador de la primera fecha del Grand Slam de judo en su capital Tokio, tras ganar los títulos en las cuatro divisiones de la apertura, con la cubana Idalis Ortiz sin medallas.
Japón acapara en apertura de Grand Slam de judo

Calificado como pequeño campeonato mundial por la cantidad de competidores con 400 y la presencia de 36 medallistas a ese nivel en Rótterdam 2009, el torneo comenzó hoy con poca ratificación de lugares en la última cita del orbe.

Solo uno por cada categoría de los laureados en Holanda pudo llegar a los cuatro podios discutidos en el Gimnasio Metropolitano, con reservados lugares más altos para Akari Ogata en 78 kg y Maki Tsukada en más de 78 por las féminas, y Masaaki Fukuoka (60) y Masashi Ebinuma (66) entre los hombres.

Tres titulares planetarios de la ciudad holandesa, de los nueve asistentes, se fueron sin preseas en los casos de Georgi Zantaraya (Ucrania-60), Tsagaanbaatar Hashbaatar (Mongolia-66) y Marhinde Verkek (Holanda-78).

La cubana Ortiz, bronce olímpica de Beijing 2009 y mundial en Rotterdam 2009 en más de 78 kg, perdió en su primera presentación ante la local Aya Ishiyama, al recibir cuatro penalizaciones que decretaron Hansoku Make (descalificación) a los 2:44 minutos, según reporta la página web oficial del evento.

Esta categoría la dominó la nipona Tsukada, tercera en la capital holandesa, sobre la rusa Elena Ivanischenko y los bronces para Lucija Polavder (Eslovenia) y Megumi Tachimoto (Japón).

Resalta que la inglesa Karina Bryant, segunda del peso en Holanda, también fue descalificada por cuatro Shido (penalidades).

Mañana se competirá en 63 y 70 kg del femenino y 73, 81 y 90 del masculino, sin representantes de Cuba, pues Yanet Bermoy en 52 y Oscar Braison en más de 100 lo harán en el cierre dominical.

(Tomado de JIT/ Escrito por: Roberto Mendez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento