miércoles, 30 de diciembre de 2009

Oiana Blanco, mejor deportista del año en Guipuzcoa

La oriotarra fue elegida anoche como la mejor guipuzcoana de 2009

P.E. | SAN SEBASTIÁN.

DIARIO VASCO

La judoka oriotarra Oiana Blanco fue elegida anoche mejor deportista guipuzcoano de 2009 en la XII Gala del Deporte celebrada en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián, y sucede en el palmarés a otra mujer, la ciclista Leire Olaberria. Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa fueron los encargados de otorgar el Gran Premio Kutxa a Oiana Blanco como la deportista que más ha destacado en este año que está a punto de acabar.
Un año más, la votación entre los candidatos preseleccionados estuvo muy reñida dado el nivel de todos los nombres en sus diferentes disciplinas. Pero el subcampeonato del mundo de judo logrado por Oiana Blanco, que defiende los colores del Club Usurbil, resultó determinante a la hora de hacerse con el triunfo final.
Los otros candidatos a este galardón eran el escalador eibarrés Patxi Usobiaga, que logró el título mundial de escalada deportiva y optaba a revalidar el premio que le otorgaron los periodistas guipuzcoanos hace tres años, y los piragüistas Maialen Chourraut, Ekaitz Saies, Ander Elosegi y Jon Ergüin.
En el transcurso de la gala también fueron galardonados el Real Unión, la Real Sociedad y Txema Olazabal, en el premio a la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento