lunes, 18 de enero de 2010

1ª Mañana del YU del 2010 en Parla

Arranca el nuevo programa de difusión de la ANPEJ en el municipio en que nació

El programa de ‘Mañanas del YU’ arrancó, ayer domingo día 17 de enero, en Parla. Lo hizo con una nutrida participación de yudocas y yu-yitsucas de toda la Comunidad de Madrid y poblaciones aledañas.



Este programa de sesiones matinales de promoción del yudo y del yu-yitsu nació hace cinco años de la iniciativa conjunta de los maestros Wladimiro Martín de la Guerra (6º dan de yudo) y Alberto Álvarez Filgueira (4º dan de yu-yitsu). La novedad es que en este 2010 la ANPEJ ha pasado a patrocinar esta iniciativa dotándola de oficialidad y amparándola como una de las herramientas más útiles para la difusión de nuestras especialidades. Además, como viene siendo habitual en el programa se ha vuelto a contar con la inestimable colaboración de la Concjelía de Deportes del Ayuntamiento de parla que ha cedido instalaciones y donado algunos regalos.




Por otra parte, en esta primera Mañana del YU se dio cabida a los socios infantiles de la ANPEJ o a alumnos de socios adultos, que pudieron participar en dos grupos, según su edad. De ese modo, los maestros Cristina Cabonell y Wladimiro Martín dirigieron las dos sesiones infantiles ayudados por profesores y cinturones negros de la asociación.



A continuación, de doce a dos de la tarde, se llevó a cabo la sesión de adultos en la que intervinieron expertos como los ya mencionados maestros junto a Rodolfo Cruz (5º dan de yudo) y Francisco Silvestre (5º dan de yudo y 4º de yu-yitsu).



A destacar la presencia de deportistas del nivel del maestro David Moronta (campeón de mundo de katas) que acudió con algunos alumnos.



Arranca el nuevo programa de difusión de la ANPEJ en el municipio donde nació


En las instalaciones municipales de Parla, cedidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad sureña de Madrid se reunieron más de un centenar de deportistas, lo que da idea de la estupenda promoción llevada a cabo, máxime, cuando algunos de los participantes era la primera vez que pisaban un tatami.


Con los niños del primer grupo se desarrolló una clase a base de ejercicios y juegos. El calentamiento se aprovechó para mostrar a los padres las completas tablas de ejercicios de musculación que son capaces de realizar sus jóvenes yudocas. Después, realizamos unos completos repasos de las caídas aderezadas con algunos ejercicios de habilidad, apropiados para los niños de esta edad (menores de ocho años).



Cuando llegó el momento de los juegos, los pequeños yudocas se entregaron al máximo y llegaron las escenas más divertidas. Al final, emulando a sus compañeros mayores se despidieron con una sencilla tabla de estiramientos por parejas.



Pese a nuestras limitaciones de espacio se acondicionó un espacio para que los padres de los yudocas menores pudieran acomodarse y seguir la evolución de os niños. Se registró presencia de espectadores en todos los grupos, incluso en el de adultos. Desde las diez de la mañana, en que se comenzó la Mañana del YU, hubo presencia de numerosos familiares registrándose tanta presencia de espectadores como de participante.




NOTA: En el YUDIARIO tenéis una magnífica y extensa crónica y muchas más imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento