lunes, 25 de enero de 2010

EN EL CAMPEONATO NACIONAL SENIOR DE YUDO

MARCA
El relevo se rebela

* Gracias a la nueva normativa el 80% de los más de 300 combates acabaron de ippon

Nobleza obliga y también para con uno de los deportes más nobles, de rigor comenzaba el judo español la mañana del sábado en su cita nacional mas grande, minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití y aplicando la nueva normativa en cuanto a reglas que ha traído consigo que alrededor del 80% de los más de 300 combates acabasen de ippon, al punto de oro se llegaba sólo en 7 ocasiones y en 8 se expulsaba al competidor por agarrar por debajo el cinturón, e indumentaria formal de chaqueta y corbata para los entrenadores.

El relevo ponía de manifiesto que no sólo se abre paso dentro de la categoría reina sino que también quiere mandar, sin la abundancia de gente sénior que en años anteriores les daba el alto. Buen momento ahora para trabajar con ellos y curtirlos internacionalmente. Ya en la pasada edición medallistas de categorías inferiores subían al podio, el sábado estaban instalados y sin querer apearse, caso de la categoría de -60 Kg. copada por los veinteañeros Raúl Clemente oro, Daniel Pions plata, Borja Fernández y Rubén Perrino bronces, en -66 Kg. Gar Uriarte el más joven de la saga de los Uriarte y de veinte años no podía en la final con el experimentado Javier Delgado y los bronces eran para Tiago Correia y el veterano Kenji Uematsu.

En -73 Kg. el gallego Miguel Romero uno de los mejores especialistas en yudo suelo nacional daba rienda suelta a su especialidad y batía al veinteañero David Paco, los bronces eran para Pablo Sánchez y Sergio Sanz. En -81 Kg. sorpresa para el vigente y cinco veces campeón sénior Jorge Benavente que caía destronado y cedía su cetro en un combate frente al fresco y veinteañero Adrian Nacimiento, que era tan sólo era superado en la final por el catalán Maurici Casasayas, los bronces fueron a manos de Mario Valles y Jorge Benavente. En 90 Kg. David Alarza cumplía pronósticos y se hacía con el oro por novena vez, David Ruiz plata y bronces para Alberto Arnal y Ricardo Echarte, en -100 kg. David Pérez se estrenaba en su primer título nacional, la plata iba para Santyago Díaz y bronces para Daniel Fernández y Juan Antonio González. En +100 Kg. Ángel Parra lograba su cuarto título de campeón y la plata iba para el veinteañero Víctor Canseco y los bronces para Onyemaechi Emeca y David Fernández.

En chicas, vibrantes combates en -48 kg. con María Gómez logrando el oro, María Sarmiento la plata y bronces para Laura Carriches y Vanesa García.

Conchi BellorínConchi Bellorín

Sin tiempo para el jet-lag las recién llegadas del World Masters de Corea Laura Gómez y Conchi Bellorín subían a lo más alto del podio, Laura en -52 Kg. resarcía su resultado de la anterior edición, plata para Rosa María García y bronces para Marta Somoza y Helena Gil. Y Bellorín en -57 Kg. se batía en duelo casi fraternal con Nieva Larraya que lograba la plata y lo bronces eran para Teresa Blanco y Ana María Ribas, en -63 Kg Yahaira lograba el oro tras derrotar a Maier Uriarte, la mayor de los Uriarte, terceros puestos para Zaira Gisbert e Isabel Puche. En -70 Kg. el oro era para María Bernabeu, plata para Laura Polo y bronce para Ainhoa Toro y Meritxell Brutau, en -78 kg. oro para Raquel Prieto, plata para Marta Tort y bronces para Paula Martínez y Carla Mosquera, en + 78 Kg. Alicia Alonso daba al traste con las aspiraciones de la veinteañera Sara Conejero que se hacía con la plata y bronces para Noelia González y Silvia García.

OTRAS NOTICIAS DEL MISMO CAMPEONATO:
Conchi Bellorín se proclama Campeona de España
Los navarros Larraya y Díaz sacan plata
Clemente reedita el título
Clemente y Pions hacen historia
Canseco, otra vez plata
Clemente y Pions consiguen oro y plata
La mayoría de los favoritos cumplen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento