sábado, 23 de enero de 2010

Esther San Miguel candidata a Mejor Deportista de Alicante


Esther San Miguel en el IV Encuentro de Yudo con discapacitados posando con el organizador
(mostrando la placa de reconocimiento de la ANPEJ), con maestros y miembros de la ANPEJ


La ANPEJ felicita a la yudoca y espera que el jurado sepa valorar, no sólo su impresionante palmarés deportivo en 2009, sino también su extraordinaria calidad humana


La yudoca Esther San Miguel opta al premio de Mejor Deportista de Alicante 2009. La burgalesa, con quien coincidimos en el reciente Encuentro de Yudo y Personas con Alguna Discapacidad, celebrado en Burgos, lleva años entrenando en el Judo Club Alicante y representando a dicha entidad.


La cita, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), reconocerá los méritos contraídos durante el año 2009 por los deportistas nacidos en la ciudad o vinculados a algún club alicantino durante tres o más años.


Los candidatos al trofeo elegidos por miembros de la APDA, además, de Esther son: Eusebio Cáceres (atletismo), Carmen Martín (balonmano), Kiko Femenía (fútbol), Laura Kim (taekuondo) y Raquel Micó (frontenis).


El vencedor sucederá en el palmarés a la también yudoca Leire Iglesias que fuera designada mejor deportista de Alicante en el año 2008.


Además, en la reunión se rendirá homenaje a Pedro Ferrándiz, ex entrenador alicantino de la sección de baloncesto del Real Madrid y de la selección española. Ferrándiz recibirá el premio 'Pascual Verdú Belda' -en memoria del periodista que presidió la APDA- a toda una vida ligada al deporte.


También se premiará al tenista Albert Alcaraz, de 14 años, como el mejor deportista promesa durante 2009, año en el que se ha proclamado Campeón de España de su categoría y ha formado parte de la selección española que se adjudicó el Campeonato del Mundo junior.


La APDA también reconocerá los éxitos del Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, que, entre otros méritos, se proclamó subcampeón de la División de Honor masculina y femenina al aire libre; y del Meridiano Alicante, por su ascenso a la ACB.


También se destacará al Balonmano Mar Alicante, por su primera clasificación para una competición europea; y al Club Judo Miriam Blasco, por su título en la Liga Nacional de yudo en categoría femenina.


Noticia de Agencia recogida por ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento