sábado, 23 de enero de 2010

La Comunidad Valenciana se siente favorita


  • Más de medio centenar de deportistas autonómicos viajan a Madrid con el objetivo de proclamarse campeones

elperiodic.com

La Comunitad Valenciana, presume EL PERIODIC, tiene una de las canteras más potentes de yudo de todo el territorio nacional. Según el mismo diario, este fin de semana tiene una nueva oportunidad para demostrar su hegemonía con motivo del Campeonato de España absoluto de yudo, que se disputa en Leganés.

De hecho, 32 judokas pertenecientes a los clubes de la Comunitat Valenciana buscarán el cetro nacional en sus respectivas categorías.

Aida Sarmiento, Zaira Gisbert, Isabel Puche, María Bernabeu, Marta Tort y David Pérez no tuvieron que participar en los clasificatorios para meterse en la fase final del Nacional porque ya estaban inscritos por la dirección técnica de la Federación Española de Judo y DA.

Lorena Castell, Marta Castell, Julia Figueroa, Rosa María García, Lidia Martínez, Nerea Torgoman, Fátima Ribot, Catarina Cachola, Alba López, Carolina Prats, Blanca Tirado, Kris Dahiana Victoria, Sara Conejero, Luis Flox, Javier Furió, Javier Selma, Tiago Correria, Gar Uriarte, Iván Oviedo, Pablo Sánchez, David Paco, Francisco Camps, Alberto Arnal, Isaac Carreño, Andrés Mínguez y Oeste Soriano sí que tuvieron que ganarse su plaza en el Fase de Sector Este, que tuvo lugar hace unas semanas en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Pero la Federación de Judo y DA de la Comunitat Valenciana también participará en el Campeonato de España de wushu.

Manuel Roca, Carlos Luján, Eduardo Barranco, José Miguel Gómez, Mª Asunción Elipe, Israel Coy, Francis Pinedo, Daniel Cardín, Víctor Alcalá, Iván Ramos, Héctor Fabregat, Esteban Jiménez, Juan Sancho, Vicente Pegueroles e Israel Mut participarán en la cita nacional, que también se disputa en Leganés.

Emilio Valcaneras, presidente de la Federación Autonómica, comentó su confianza en sus deportistas: “Soy muy optimista para este Nacional. Nuestros judokas están en un gran momento y tienen capacidad para estar en el podio en todas las categorías en las que participan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento