viernes, 1 de enero de 2010

Shu Taira: «La docencia es lo más grande, una fragancia que pervive después de la muerte»

El maestro judoca Shu Taira, ayer, durante la presentación de su libro.
LA NUEVA ESPAÑA

El maestro Shu Taira durante la presentación de su libro.

LUISMA MURIAS Oviedo, Ángel FIDALGO

«El libro es una proyección de mi persona, que me permite llegar a donde mi cuerpo no puede». Así definió el maestro Shu Taira «La esencia del judo», que fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en el transcurso de un acto multitudinario.

El maestro judoca, que ya ostenta el noveno dan de esta disciplina, «lo que lo sitúa a la cabeza del judo español», según destacó Jesús Verano, presidente de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados, fue aplaudido repetidas veces durante el acto. Está considerado el padre del judo en Asturias desde que se afincó en esta región a finales de la década de los años sesenta.

«Estamos ante una persona que es un referente para todos», añadió el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, que puso en valor las cualidades personales y deportivas de Shu Taira.

En cuanto a la publicación, el autor explicó que había pretendido dar una visión personal del judo «mejorando aspectos de mis libros anteriores». Definió su obra como «un texto único por el cariño, dedicación y trabajo».

Shu Taira mostró también su pasión por la enseñanza del judo, a la que dedicó en Asturias prácticamente toda su vida de deportista. «No hay nada más grande en el mundo que la docencia; una fragancia que a veces pervive incluso después de la muerte», concluyó el maestro.

«La esencia del judo» es un libro recomendado por la Real Federación Española de Judo. Es el estudio más ambicioso que jamás se haya realizado en castellano de este célebre arte marcial creado por Jigoro Kano. A lo largo de sus páginas se desgrana la parte técnica así como las siete katas, ofreciendo un detallado análisis de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento