martes, 12 de enero de 2010

Yudo cubano con dos medallistas olímpicas a Gran Slam de París

ECODIARIO

Las medallistas olímpicas y mundiales Yanet Bermoy e Idalis Ortiz encabezan el equipo femenino cubano de cinco yudocas que participará en el Gran Slam Villa de París, previsto el 6 y 7 de febrero próximo, informó este lunes la prensa local.

"Bermoy es la principal figura cubana del momento y ostenta las preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el Mundial de Holanda-2009 en los 52 kg, mientras que Ortiz (+78) es la de mayor futuro y ya ostenta los bronces de las citas china y holandesa", señaló una radioemisora local al anunciar la nómina.

Completan la selección, Onix Cortés (70), Mariset Espinosa (63) y Dayanis Mestre (48), todas dirigidas por el profesor Ronaldo Veitía, añadió la fuente, tras precisar que el equipo viajará a Francia el 23 de enero, para realizar primero una base de entrenamiento.

Según la radio local, durante la gira por Europa las cubanas también competirán en el Abierto de Arlon, en Bélgica, previsto el 30 y 31 de enero.

Este año se presentarán además en el Campeonato Panamericano de El Salvador (abril), clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, y en el Gran Slam de Río de Janeiro y la Copa del Mundo de Sao Paulo, ambos en mayo.

Como cierre del año competirán en el Campeonato Mundial, categoría abierta, y el Gran Slam para medallistas olímpicos y mundiales, previstos en noviembre y diciembre próximos en Japón.

El judo femenino es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas aporta para Cuba en Juegos Olímpicos, aunque en Pekín-2008 no pudo conseguir ningún título y alcanzó tres de plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento