martes, 9 de febrero de 2010

Ana Carrascosa rompe su maldición en París

Se lleva la plata ante la campeona del Mundo

Dejando a un lado las tres citas "capitales": campenato de Europa, mundial y Juegos Olímpicos, este fin de semana ha tenido lugar uno de los más importantes torneos de judo y sin duda uno de los preferidos por competidores y aficionados a este deporte. El Palais Omnisports Bercy, -lleno hasta la bandera en las dos jornadas-, ha sido una vez más el escenario del presitigioso campeonato galo.

COPE P.SJ. - 08-02-10

Ana Carrascosa sigue sumando metales en las grandes citas

Más de 10.000 personas no quisieron perderse la cita, y los judokas les respondieron como mejor saben hacerlo, dando espectáculo. El Torneo Villa de Paris llegaba a su 36ª edición con un cartel de lujo. En total, cerca de 400 judokas de 55 países se daban cita en este mundial "oficioso". El resultado no defraudó: durante la primera jornada más del 60 por ciento de los combates se decidieron por ippon.

De los seis representantes españoles (Ana Carrascosa, Laura Gómez, Conchi Bellorín, Javier Delgado, Ángel Parra y Raquel Prieto), solo la alicantina Carrascosa logró alzarse con una medalla. Carrascosa, medalla de bronce en el último mundial celebrado en Rotterdam el pasado mes de agosto, llegaba a París dispuesta a lograr por fin un metal, dado que en sus anteriores pariticipaciones había logrado cuatro quintos puestos. La valenciana obtuvo su primera medalla en el torneo parisino tras una igualada final con la campeona del mundo, la japonesa Misato Nakamura.

En ese mismo peso (-52 kg), Laura Gómez, que salía por el mismo lado de la tabla que Carrascosa y que llegaba "tocada" al torneo, no pudo pasar de primera ronda al caer frente a la francesa Priscilla Gneto. Del resto de la delegación, mención especial merece la actuación en -57 Kg de Conchi Bellorín. La extremeña cuajó una gran actuación llegando incluso a la lucha por las medallas. Lástima que perdiera en cuartos frente a la quinta del mundo, la japonesa Nae Udaka. Antes, Bellorín dejó fuera de combate a la tunecina Nesria Jlassi y a la coreana Jan Di Kim en los previos.

En categoría masculina, el más "ligero" de nuestros dos representantes, Javier Delgado batía al libanés Wissam Hayek. Pero el francés David Larose le apeaba del torneo poco después.

En la jornada de ayer, los madrileños Angel Ángel Parra en 100 Kg y Raquel Prieto en -78 Kg no pudieron superar su primer combate, y ambos cayeron por ipon en sus respectivos combates. Las japonenasa Akari Ogata y Sayaka Anai se repartieron los dos primeros puestos de la tabla, mientras las francesas Celine Lebrun -muy querida por el público galo- y la Lucie Louette se hacían con los bronces.

En más de 100 kilos, el también francés Teddy Riner, -con tan solo 20 años de edad- lograba su tercer título consecutivo en este Grand Slam, desatando la locura en el estadio de la capital gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento