jueves, 11 de febrero de 2010

Brasil destaca en judo de París y Cuba logra bronce

PRENSA LATINA
07 de febrero de 2010, 12:49París, 7 feb (PL) Brasil registró una actuación descollante en el torneo de judo Grand Slam de París, con la medalla de oro de Leandro Guilheiro en los 81 kilos y de bronce de Camilo Tiago en la división de 90 kilos.

Además de las preseas obtenidas por el gigante suramericano, Cuba con Idalis Ortíz en la categoría de más de 78 kilogramos, conquistó el bronce para completar la mejor actuación latinoamericana en la competencia de dos días.

"Estoy realmente eufórico, es lo máximo conseguido en mi carrera en este peso. Puedo decir que he conseguido la madurez necesaria y tengo sueños muy ambiciosos para Londres-2012", dijo a Prensa Latina Guilheiro.

Anteriormente, en los 73 kilogramos, el judoka de 26 años oriundo de Suzano, tenía el palmarés más sobresaliente de Brasil en la historia, con dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Beijing-2008.

No tuvo un pareo fácil y en su nuevo peso de 81 kilos debió salir de escollos como el húngaro Nagysolymosi, el montenegrino Srdjan Mrvaljevic, el moldavo Segiu Toma, el francés Antoine Jeanning, y finalmente, al georgiano Levan Tsiklauri.

Tiago, su compañero de equipo perdió en semifinales con el ruso Dimitri Gerasimenko, a la postre plata al ceder frente al japonés Takashi Ono en los 90.

Los brasileños añadieron a otro representante en los lugares del quinto al octavo en la división de los 100 kilos, Luciano Correa, quien tras imponerse en dos pleitos cedió contra el alemán Dimitri Peters.

En la rama femenina, Sarah Menezes (-48 kilogramos) y Erika Miranda (-52), también alcanzaron ubicaciones del quinto al octavo puestos.

México y Colombia, los restantes latinoamericanos en la justa, no pasaron de sus primeros topes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento