lunes, 8 de febrero de 2010

Salamanca celebrará con más de 70 actividades la designación de 'Ciudad Europea del Deporte 2010'

Entre ellas, varias de yudo

SALAMANCA (EUROPA PRESS) -

Salamanca acogerá más de 70 actividades relacionadas con el deporte en 2010, unas iniciativas previstas con motivo de la celebración del título 'Ciudad Europea del Deporte' que la localidad ostentará durante 2010.

Así lo destacó hoy el alcalde, Julián Lanzarote, quien, acompañado del concejal de Deportes, Jorge Recio, recordó que esta designación se debe a qua la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) eligió a Salamanca por "el excelente trabajo de promoción de la actividad físico-deportiva".

Entre las diferentes actividades ya previstas, el alcalde de Salamanca indicó que la selección española de fútbol, dirigida por el salmantino Vicente del Bosque, jugará un partido en el estadio Helmántico, cuya fecha está por cerrarse.

Además, visitará la ciudad la Vuelta Ciclista a España, cuya etapa 18 llegará el 16 de septiembre. Este espectáculo, que cumple este año su 75 aniversario, regresará a Salamanca después de ocho años.

La ciudad será también sede de dos partidos de la Liga Europea masculina de Voleibol entre España y Gran Bretaña, que se disputarán los días 11 y 13 de junio en el pabellón de Würzburg, donde también se celebrarán los mismos días otros dos partidos de la Liga Europea femenina de Voleibol entre España y Turquía.

Julián Lanzarote señaló que Salamanca será, además, la meta del Campeonato Mundial de Raids de Aventura, en el que participarán 50 equipos mixtos que deberán realizar 700 kilómetros en bicicleta de montaña, 'trekking', piragüismo, patines en línea, cuerdas, tirolinas y descenso de 'rappel'.

El campeonato internacional de yudo 'Alejandro Blanco' es otra de las actividades de élite que subrayó el máximo representante municipal, quien citó también el Campeonato de España de yudo infantil y cadete.

ACTIVIDADES PARA TODOS

El Ayuntamiento de Salamanca organizará acciones para el disfrute de "todos los ciudadanos, sin necesidad de estar federados ni ser especialistas en ninguna disciplina", matizó el primer edil.

En este sentido, Julián Lanzarote citó, como ejemplo, que se llevarán a cabo actividades de calle específicas para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Pero también se ofrecerán propuestas en las que tendrán cabida todos los ciudadanos, como la primera 'Legua Castellana'.

Los salmantinos interesados podrán asistir, igualmente, a conferencias de diferentes temas, como el deporte adaptado a las personas con discapacidad, y el deporte y la mujer, así como los valores del olimpismo. El alcalde de Salamanca añadió que se celebrarán varios congresos con el deporte como hilo conductor.

Además de los Juegos Escolares y las Escuelas de Promoción Deportiva, los alumnos de diferentes centros educativos podrán participar este año en los campeonatos de Castilla y León de Centros Escolares de Atletismo, de Bádminton y de Tenis de Mesa, así como en las competiciones nacionales de Deporte en Edad de Yudo y Gimnasia, que se celebrarán en Salamanca.

Los más jóvenes también podrán disfrutar del deporte en el Día del Tribasket, Campus de Fútbol Sala, actividades de voleibol, balonmano, deporte adaptado, tenis, tenis de mesa, carreras populares y la Copa Coca Cola de fútbol, entre otras.

CULTURA, HOMENAJES Y OTRAS ACTIVIDADES

Julián Lanzarote concretó que se realizarán cuatro exposiciones, una producción teatral y un ciclo de cine y cultura, que, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, proyectará filmes en el marco de 'Los martes de la Filmoteca'.

También, Salamanca clausurará oficialmente su designación como 'Ciudad Europea del Deporte' con "un merecido reconocimiento" a los 21 deportistas olímpicos y paralímpicos salmantinos.

Los agasajados serán José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, José Luis del Villar, Agustín Tamames, Antonio Sánchez, Rosa Colorado, Honorato Hernández, Miriam Alonso, Ángel Hernández, Frutos Feo, Blanca Cerón, Dori Ruano, Fátima Blázquez, Teresa Recio, Beatriz Santiago, Cora Olivero, Vicente Ramos, María Antonia Sánchez, Ángel Cruz, Enrique Sánchez Guijo y Alejandro Sánchez.

"Junto a este reconocimiento, el Ayuntamiento de Salamanca homenajeará también a todos los deportistas salmantinos que a lo largo de los cincuenta años de historia del deporte salmantino han llevado el nombre de Salamanca por España y por el mundo", añadió Lanzarote.

Otro de los actos públicos con deportistas que albergará este año Salamanca será la Gala de Deporte de Castilla y León, organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Asociación de la Prensa de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento