sábado, 20 de febrero de 2010

Un total de 116 deportistas optan a los premios de la X Gala del Deporte Provincial oscense

ARAGON DIGITAL
La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ya conoce los nombres de los 116 candidatos a los premios y distinciones que entrega la corporación con motivo de la X Gala del Deporte Provincial. Entre los propuestos se encuentran una campeona de Europa, 21 campeones de España y 64 medallas de oro en competiciones nacionales.
La APDH y CAI siguen colaborando en esta décima edición de la Gala  Provincial del Deporte
La APDH y CAI siguen colaborando en esta décima edición de la Gala Provincial del Deporte

Huesca.- Un total de 116 son los candidatos propuestos para los premios y distinciones que se han convocado con motivo de la X Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. La lista cuenta en esta edición con los nombres de una campeona de Europa, 21 campeones de España, dos subcampeonas continentales y 64 medallas de oro en competiciones nacionales. Una representación del deporte oscense en el que se contabilizan 34 disciplinas deportivas con federación propia, alguna con varias modalidades.

La lista de las propuestas presentadas por los clubes, patronatos municipales de deportes, federaciones y los propios miembros de la APDH, se ha dado a conocer esta mañana en la dirección provincial de Caja Inmaculada en Huesca, con la presencia del presidente de la Asociación, Jaime Ferrer y el director de la entidad de ahorro, Jesús Ruiz. En el acto se ha puesto de relieve el récord de propuestas para esta edición a lo largo de la década que se lleva convocando esta cita con el deporte altoaragonés.

El atletismo sigue siendo el deporte que reúne mayor número de candidatos con un total de 30 atletas seguido por el udo con ocho aspirantes y el deporte escolar representado por siete centros. Esta edición cuenta con la presencia de un candidato muy veterano, el pescador Ramón Cases Bendicho y una joven promesa del patinaje sobre hielo, Victoria Rodríguez Long, con tan solo tiene doce años.

La Gala se celebrara el sábado 27 de marzo contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), el presidente del Comité Olímpico Español y socio de honor de la APDH, Alejandro Blanco y una nutrida representación de periodistas llegados de otras provincias españolas así como destacados deportistas nacionales, entre los que han confirmado su asistencia Javier Moracho o Fernando Escartin. Cerca de 200 invitados conocerán de primera mano el veredicto del jurado que se reunirá los días 13 y 16 de marzo en Benasque para deliberar sobre el nombre de los premiados.

Los premios más representativos de este acto anual ya tienen dueño. Es el caso del galardón especial “Luís Garcés Bentue, a los valores humanos en el deporte” que por adjudicación directa de la ADPH ha recaído en Francisco Lacao. También hay que sumar el premio “Pedro Lafuente Pardina, a los méritos deportivos” que este año recogerá Fernando Herbera, “Phondy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento