miércoles, 3 de febrero de 2010

Yudocas cubanas ganan Abierto de Bélgica

PRENSA LATINA
La Habana, (PL) El equipo femenino de judo de Cuba conquistó el titulo por países del Abierto de Arlon, Bélgica, publica hoy la Agencia de Información Nacional.

La formación de la Isla consiguió el primer puesto apoyada por los éxitos de Idalis Ortiz y Onix Cortés, reseña la información.

Ortiz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en la división de más de 78 kilogramos, ganó todos sus combates por Ippon.

Luego de quedar "bye" en la primera ronda, la también bronce universal en la ciudad holandesa de Rótterdam-2009, doblegó por la vía rápida a la argelina Sonia Asselah, la ucraniana Iryna Kindserska y la británica Asheley Fleming, en ese orden.

De acuerdo con la fuente, el entrenador Ronaldo Veitía destacó el desempeño de Cortéz, oro en los 70 kilos, así como de Dayaris Mestre (48), quien se colgó el bronce y sólo perdió con la ganadora del certamen, la belga Amelia Rosseneu.

Tal suerte no contaron Mariset Espinosa (63) y Yanet Bermoy (52), quienes se quedaron sin medallas.

Bermoy, titular mundial en Egipto-2005, perdió en semifinales ante la japonesa Nodoka Tanimoto y en la repesca con la francesa Priscilla Gneto.

Ahora el próximo compromiso de las cubanas será el Abierto de París, donde encararán a las principales figuras de la disciplina en el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento