miércoles, 31 de marzo de 2010

Defensa Personal en Navarra

40 profesores adquirieron el máximo nivel para poder impartir cursos a las fuerzas de seguridad

DIARIO DE NAVARRA

Cuarenta profesores de defensa personal operativa obtuvieron ayer el rango de especialistas, lo que les capacita para dar clase desde el máximo nivel posible, al superar un curso de formación impartido por el Maestro Nacional Ángel Gasco Leranga (delegado nacional de Defensa Personal y Maestro Nacional 7º Dan de Jiu-Jitsu y Maestro Nacional 6º Dan de Judo).

El ciclo formativo se cerró el pasado fin de semana en el estadio Larrabide con el último de los siete cursos impartidos de diez horas de duración. Así, Navarra se convirtió en la primera comunidad autónoma en completar este tipo de formación especializada.

Estos cursos responden al auge en la demanda por larte de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de los profesionales de Seguridad Privada.

La defensa personal operativa comprende un conjunto de habilidades y técnicas corporales, que permitirán a los usuarios de esta modalidad hacer frente con éxito en corta o media distancia, con sus propios medios o con material de apoyo, a uno o varios oponentes armados o no, permitiéndoles saber qué hacer y, en su caso, anular o reducir, detener y conducir a los mismos en defensa de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento