domingo, 28 de marzo de 2010

Driulis, la Reina del Judo, dice adiós

SOLVISION
Driulis con Veita, su entrenadorGuantánamo.- “Estoy muy feliz, agradecida y orgullosa de estos actos que han tenido conmigo, tanto de las organizaciones políticas como del pueblo de Guantánamo. Es un honor para un atleta ser despedido oficialmente así”, declaró Driulis González Morales, la mejor judoca de Cuba y América, al concluir la ceremonia en la sala Rafael Castiello, de la más oriental de las provincias cubanas.


Driulis,  la Reina del Judo dice adiós

Armonizando las actividades culturales con los reconocimientos de numerosas instituciones de esta provincia, encabezados por el primer secretario del Partido y miembro del Comité Central, Luis Antonio Torres Iribar, por alrededor de una hora se celebró el agasajo, como parte de la inauguración del campeonato nacional de judo, primera categoría.

En las gradas el público aplaude, sonríe, hay motivos para el jolgorio. Entre la presidencia un rostro sobresale por su tamaño y lauros. El campeón olímpico y recordista mundial de las vallas cortas, Dayron Robles Planas, también asiste a la despedida de la Reina del Judo.

Así esta provincia no dudó en celebrar por todo lo alto, un día después de un temblor de tierra de 5.5 grados en la escala de Richter, el adiós a una mujer que tiene un sitial de honor en el movimiento deportivo cubano y mundial.

Aquí está Driulis, más allá de sus preseas olímpicas, mundiales, panamericanas, escolares y juveniles, dispuesta a ofrecer sus conocimientos a las nuevas generaciones para aportar granos de arena que fructifiquen en nuevos campeones de su talla y estirpe.

La jornada del domingo 21 de marzo de 2010 pasará a la historia como una de las más emocionantes del deporte guantanamero, en que se despidió a una mujer toda historia dentro de los tatamis mundiales, pero que también fue, y es, ejemplo por su sencillez, carisma y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento