lunes, 15 de marzo de 2010

El alcalde de Málaga recibe el cinturón negro honorífico de la federación española de yudo

COPE.ES - MALAGA

SE PREMIA LA LABOR DEL CONSISTORIO EN LA PROMOCIÓN DEL YUDO EN LA CIUDAD

Alcalde de Málaga ha recibido hoy el Cinturón Negro Honorífico de la Federación Española de Yudo, por la constante colaboración en el desarrollo, promoción y difusión del yudo en la Ciudad de Málaga, Andalucía y España. La Comisión de Recompensas de la Real Federación Española de Yudo y Deportes Asociados ha concedido esta distinción a Francisco de la Torre a petición de la Federación Andaluza de Yudo.

Francisco de la Torre recibe la distinción

Entre los motivos por los que se concede esta distinción cabe destacar la promoción y difusión del yudo de base. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Fundación Deportiva Municipal y junto con la Federación Andaluza de Yudo, desarrollan desde la temporada 2.004/2.005 la Escuela deportiva Municipal de Yudo de Málaga. Esta iniciativa es pionera en Andalucía, siendo la única escuela conveniada con la Federación, y desarrolla un programa de promoción y difusión del Yudo en edades tempranas. También se potencia el yudo de alto rendimiento con la organización del Torneo de Yudo Ciudad de Málaga, que este año alcanza su séptima edición.

Este galardón ha sido concedido con anterioridad a miembros de la Casa Real Española, Presidentes de Comunidades Autónomas, Alcaldes y destacados deportistas: "Me resulta incómodo recibir este galardón, yo creo que esta distinción no es para mí si no para el ayuntamiento por el fomento del yudo como deporte base", explicó Francisco de la Torre en su alocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento