martes, 30 de marzo de 2010

El equipo español femenino de yudo logra la medalla de bronce

DIARIO AS

EFE

El equipo femenino español logró hoy la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales que se han disputado en la localidad turca de Antalya. La competición, que incluye las categorías júnior y sénior, ha sido organizada por las federaciones internacional y turca de deportes para ciegos.

La pamplonesa Laura García (menos de 48 kg.), la bilbaína Sheila Hernández (- 52 kg.), la valenciana Mónica Merenciano (-57 kg.) y la salmantina Tatiana Moreiro (-63 kg.) formaron el conjunto nacional que obtuvo la medalla de bronce en la competición por equipos.

Tras imponerse a las griegas, las españolas perdieron el pase a la final ante China, aunque en el combate por el bronce se hicieron con la victoria ante Francia. Con esta medalla, España deja atrás la racha de mala suerte que se cebó con sus deportistas en las rondas individuales, tanto masculinas como femeninas.

En la categoría individual de menos de 70 kilos, la doble campeona paralímpica malagueña Carmen Herrera no pudo concluir el primer combate, tras sufrir un golpe en la rodilla y verse obligada a retirarse. Algo similar le sucedió a la bilbaína Sheila Hernández, en menos de 52 kg., quien tampoco pudo continuar su camino hacia el podio.

La valenciana Mónica Merenciano, medallista paralímpica en Pekín 2008 y Atenas 2004, tampoco ha obtenido un buen resultado en este campeonato. Merenciano cayó en primera ronda ante la rusa Madina Kazakova, ganadora del bronce. Idéntica fortuna tuvo la salmantina Tatiana Moreiro (-63 kg.), cuya primera rival fue la vigente campeona paralímpica Naomi Soazo (Venezuela).

En menos de 48 kg., la pamplonesa Laura García derrotó a la turca Songül Dag en el primer combate, pero cayó en el segundo ante la brasileña Lucía Cardoso.

En la repesca fue eliminada por la francesa Karim Medjeded y quedó fuera de las medallas. La balear Juana Sánchez, por su parte, logró una quinta plaza en la categoría júnior.

En hombres, el mejor resultado lo obtuvo el sevillano Abel Vázquez (-81 kg.), que derrotó al sudafricano Ruan Duplessis, aunque cayó en semifinales ante el posterior campeón mundial, el alemán Matthia Krieger. En la repesca se impuso al brasileño Denis Rosa y al turco Harun Celik y pasó a luchar por uno de los bronces, aunque finalmente lo perdió ante el argentino José David Effron.

El almeriense David García Del Valle (-66 kg), subcampeón paralímpico en Atenas 2004, acabó en séptima posición, tras perder el primer combate ante Víctor Luis Sánchez (Cuba), vencer en la repesca a Ilkin Alishov (Azerbaiyán) y Darren Harris (Gran Bretaña) y volver a caer ante Xu Zhao (China).

En -60 kg. y -73 kg., el sevillano David García y el balear Joan Bagur perdieron en primera ronda con el estadounidense Ron Hawthorne y el chino Xu Zhilin, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento