sábado, 27 de marzo de 2010

Javier Madera logra el oro en el Internacional de Judo de Málaga

El jienense ya prepara el Open Británico



Francisco Javier Madera, representando a la selección andaluza, logró el pasado sábado (hace una semana) la medalla de oro en el VII Trofeo Internacional de Judo Ciudad de Málaga. El jienense logró imponerse al resto de selecciones autonómicas compuestas por los mejores judokas españoles y a otras internacionales absolutas como son Italia, Portugal, Argelia, Georgia, Colombia y a la misma España.

Éste ganó los dos primeros combates sin demasiados problemas ante los judokas Mendiola y Barragán. Sin embargo, tuvo algunas dificultades para derrotar en las semifinales al castellano-manchego Adrián Nacimiento, subcampeón absoluto de España en 2009. Pero aún quedaba la gran final contra otro subcampeón de España, el madrileño David Sánchez, éste en el año 2010. «David es muy táctico y es muy fuerte, lo cual le hace poderoso. Finalmente pude ganarle gracias a la técnica de oro, por decisión arbitral», confesaba Francisco Javier Madera.

Confianza

Esta medalla de oro ha sido muy importante para el jienense, ya que, aparte de los agradecidos laureles, le permite ganar una confianza que estaba perdiendo por la irregular marcha de la temporada. «Quizás tengo que mejorar la concentración. Este punto es el que me hacía más débil en los anteriores combates. Sin embargo, y gracias a esta victoria, he vuelto a recuperar la confianza y, gracias a ello, la concentración», declaraba Madera.

La próxima meta para este judoka será con la selección nacional en el Open Británico que se celebrará el 15 de mayo en Londres. El año pasado quedó en segunda posición en este torneo, por lo que esta temporada espera conseguir la primera plaza y terminar lo que empezó hace un año. «Me encuentro en muy buena forma. Estoy más descargado, por lo que me siento bastante más ligero en el tatami. Como soy muy ofensivo, esto me permite desarrollar mucho mejor mi táctica», aseguraba Madera.

Éste no es un éxito aislado, sino que representa otra muesca en la culata para este amante del mundo del judo. Javier Madera ha vivido durante varios años en el Centro de alto rendimiento de Madrid, en los que ha compatibilizado su carrera deportiva en judo con los estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, carrera en la que también realiza el doctorado. Mientras se encontraba en la capital de España ha conseguido subir más de diez veces al podio nacional. En su palmarés también destaca que ha sido uno de los integrantes fijos de la selección española de judo, con la que ha obtenido varios éxitos internacionales a lo largo de estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento