lunes, 8 de marzo de 2010

Raquel Prieto y María Bernabéu acaban quintas en la World Cup de Varsovia

Poca fortuna para los chicos en Praga quedando apeados en las rondas previas del torneo

MARCA

  • · La próxima parada para el judo internacional será el europeo de Viena en abril y los de casa tendrán en dos fines de semana la segunda jornada de la liga de yudo.

  • María Bernabéu (de blanco)

La semana anterior Oiana Blanco era la única participante española desplazada a Dusseldorf para disputar el Grand Prix y quedaba en quinto lugar tras perder la lucha por el bronce. El pasado fin de semana se acudía a la cita con las World Cups y el yudo español llegaba con nada menos que veinte deportistas, en el torneo masculino de Praga se comparecía con once yudocas y en el femenino con nueve, toda una armada con parte de su relevo de comando empotrado dentro de la expedición. La configuración de un futuro equipo olímpico pasa por estos torneos y estos resultados y no hay otra receta.

Poca fortuna para los chicos, no pasaban el corte del primer del primer combate Miguel Romero en -73 Kg. David Ruiz en -90 Kg. David Pérez y Santyago López en -100 Kg. ni Ángel Parra en +100 Kg, se quedaban en el segundo Maurici Casasayas y Jorge Benavente en -81 Kg, igual suerte con la avanzadilla integrada por los veinteañeros Daniel Pions en – 60 Kg., David Paco en -73 Kg. y Víctor Canseco en +100 Kg. que caían a las primeras de cambio, Raúl Clemente en -60 Kg llegaba algo más lejos y lo hacía en segunda ronda, este pelotón que demostró donde llegaba en el nacional absoluto poco más que inspeccionaba el terreno y hacia de patrulla de reconocimiento en Praga.

En Varsovia a las chicas les fue algo mejor aunque tampoco llegaron las medallas y la escuadra también acudía con una facción de veinteañeras que destacaron el pasado campeonato sénior, la alicantina María Bernabeu de 22 años quedaba en séptima posición tras llegar a cuartos y caer derrotada en la zona de repescas, pasos muy firmes está dando esta judoka en -70 Kg., mismo resultado también para la madrileña Raquel Prieto que caía en cuartos y en la zona de repesca frente a la norteamericana Kayla Harrison. El resto de representantes españolas no pasaban de las primeras rondas y así caían Yahaira Aguirre en -63 Kg. Alicia Alonso en + 78 Kg. María Gómez en -52 Kg. Nieva Larraya en -57 Kg. Maier Uriarte en -63 Kg, también lo hacían las jóvenes Aida Sarmiento en -48 Kg. y Marta Tort en -78 Kg. claros exponentes de este relevo novato en salidas internacionales de calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento