miércoles, 17 de marzo de 2010

Se indemnizará a mujer lesionada en sesión de defensa personal

DIARIO CIUDADANO
El hecho ocurrió en una práctica de defensa del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

04foto2-F400x300

Una mala maniobra en un simulacro de defensa personal le costará al Instituto Universitario de Seguridad Pública y a la Provincia de Mendoza la suma de $40 mil. El fallo fue emitido por la Justicia Civil después de una denuncia realizada por una estudiante del instituto en el 2000.
La demandante manifestó que el 18 de agosto de 2000 los profesores del centro de estudios llevaron a sus alumnos a las pistas de salud del parque General San Martín para realizar maniobras de defensa personal.


Este tipo de ejercicios consiste en realizar círculos de seis personas y colocar una en el centro, la que debe repeler los ataques que previamente han sido enseñados.


En la demanda, la denunciante expresa que en una de las maniobras una profesora invitó a una persona ajena al grupo de estudiantes y la colocó en el centro de la ronda. Ella fue la primera en lanzar el golpe, después de la señal de la docente.


El individuo pretendió evitar el golpe tomándola por el brazo izquierdo haciendo palanca sobre su hombro y empujando el brazo con fuerza hacia abajo. Como resultado del brusco movimiento, la víctima sufrió una fractura de húmero.


Después del incidente, la joven debió ser operada de urgencia y posteriormente exigió una compensación monetaria no sólo por del daño físico, sino también por daño moral y estético.
Debido al hecho, y por decisión de la jueza María Silvana Ábalos, la Provincia de Mendoza y la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública deberán abonar la suma de $40 mil por daños y perjuicios sobrevinientes al accidente.



LOS ANDES

Una aspirante a policía se fracturó en entrenamiento y ahora le darán 40 mil pesos

La mujer estaba en entrenamiento de defensa personal cuando le fracturaron el húmero. Ahora recibirá más de 40 mil pesos de indemnización.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública deberá desembolsar más de 40 mil pesos por una alumna que hace diez años se fracturó durante un entrenamiento de defensa personal en el Parque San Martín. La chica estaba en clases de defensa personal cuando una persona ajena a sus compañeros y profesores fue invitada a hacer los ejercicios.

Según relató la demandante, este “invitado” la tomó del brazo izquierdo y le hizo palanca sobre el hombre, provocándole fractura y astillamiento del húmero.

La estudiante tuvo que ser operada y tratada para recuperarse, luego de lo cual demandó al Instituto por 130 mil pesos. La jueza Silvina Abalos hizo lugar parcialmente a la demanda y estipuló que en el plazo de diez días le paguen 40 mil pesos más intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento