viernes, 19 de marzo de 2010

Taller de Defensa Personal

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola

Se desarrollará el sábado en la sala de Terapia del Hogar Social de Puebla Lucía de 10:00 a 14:00 horas


La concejala para la Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha recordado hoy que el sábado 20 se llevará a cabo una nueva sesión del Taller de Defensa Personal para Mujeres. Tendrá una duración de cuatro horas y se desarrollará en la sala de Terapia del Hogar Social de Puebla Lucía. En total se darán cita en esta actividad alrededor de 30 mujeres de la ciudad.

Cabe recordar que se trata de un taller práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres que deseen participar en él, pretende enseñar a la mujer a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento