sábado, 24 de abril de 2010

Nueva medalla de bronce para el yudo español en el Europeo

La ANPEJ felicita a Cecilia Blanco

La ANPEJ se siente especialmente orgullosa y satisfecha de poder volver a felicitar a los yudocas españoles y a sus entrenadores y técnicos. En concreto, ahora estamos de enhorabuena por la nueva medalla conseguida en los europeos de Viena; la de bronce de la madrileña Cecilia Blanco a quien vemos en la imagen.

Más abajo incluimos información encontrada en la Red





Cecilia Blanco, bronce en la categoría de -70 kilos

VIENA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cecilia Blanco sumó una nueva medalla para la delegación española presente en los Europeos de Judo, que se están disputando en Viena hasta este domingo, al conquistar el bronce en la categoría de -70 kilos.

Blanco, que consiguió su tercera presea en una cita continental tras las platas de 2001 y 2004, doblegó en el combate definitivo a la francesa Mylene Cholle gracias a un 'ippon'. La judoca española lo consiguió tan sólo un minuto y medio después de que diese comienzo el envite.

Y es que la madrileña se tuvo que conformar con acceder a la repesca después de perder en su segundo combate con la suiza Juliane Robra. Sin embargo, posteriormente pudo por 'ippon' con la alemana Iljana Marzok y entró en la pelea por el bronce.

Además, en la categoría de -63 kilos, Yahaire Aguirre cayó en la repesca por 'yuko' ante la ucraniana Svetlana Chipurina y no pudo luchar por el bronce, mientras que en chicos, Jorge Benavente, en -81 kilos, ganó un combate antes de perder con el esloveno aljaz Sedej, también por 'yuko'.

Para este sábado está prevista la tercera jornada de estos Europeos, donde se cerrará la participación de la delegación española con David Alarza (-90), Ángel Parra (+100), y Raquel Prieto (-78).



Cecilia Blanco gana el bronce en el europeo de Viena

La madrileña, de 31 años de edad, se impuso en el combate por el tercer puesto a la francesa Mylene Chollet, mediante un punto director (ippón) a los 90 segundos de comenzar el combate.


Cecilia Blanco


La judoca española Cecilia Blanco conquistó hoy la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en los Campeonatos de Europa que se disputan esta semana en Viena.

La madrileña, de 31 años de edad, se impuso en el combate por el tercer puesto a la francesa Mylene Chollet, mediante un punto director (ippón) a los 90 segundos de comenzar el combate.

El bronce de hoy es la tercera medalla que consigue la española en un campeonato europeo, después de dos platas, en 2001 y 2004. Blanco había ganado en la primera ronda a la serbia Dragana Golovic, para luego perder en el segundo cruce contra la suiza Juliane Robra, que al final también se llevó un bronce.

Pero en la ronda de la repesca, Blanco pudo deshacerse de la alemana Iljana Marzok, con lo que accedió al combate por el bronce.

El oro en esta categoría se lo llevó la húngara Anett Meszaros, quien se impuso en la final a la eslovena Rasa Sraka.

Por su parte, la vasca Yahaira Aguirre cayó en la categoría de hasta 63 kilos en la repesca ante la ucraniana Svitlana Chepurina, mientras que el madrileño Jorge Benavente sucumbió en el segundo cruce ante el esloveno Aljaz Sedej.

En la primera jornada del campeonato ayer, el equipo español consiguió dos medallas: una de oro, del vasco Sugoi Uriarte, en la categoría de hasta 66 kilos, y una de bronce, de Oiana Blanco, en la categoría de hasta 48 kilos. Los Campeonatos de Europa de judo se celebran en el velódromo Ferry Dusika de Viena hasta el domingo próximo y se cierra con la competición por equipos.





Cecilia Blanco gana el bronce en el europeo de judo de Viena
La española Cecilia Blanco (azul) se enfrenta a la serbia Dragana Golovic (blanco) en la categoría femenina de hasta 70 kilos del Campeonato Europeo de Yudo 2010 que se disputa en el estadio Ferry Dusika de Viena, Austria



Cecilia Blanco gana el bronce en el europeo de judo de Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento