sábado, 10 de abril de 2010

Seminario de Defensa Personal Femenina y Técnicas Antiviolación

El sábado 10 de abril en el Metropole

Imagen de la noticia

RTVC Radio Televisión Canaria


El CN Metropole acogerá este sábado día 10 de abril, entre las 10.30 y las 13.00 horas, una nueva convocatoria del Seminario de Defensa Personal Femenina y Técnicas Antiviolación. Esta iniciativa alcanza su vigésima edición.

De carácter gratuito y dirigido a féminas de 14 años de edad en adelante, se espera un éxito de participación debido a la funcionalidad del mismo en la sociedad actual, donde las mujeres pueden ser objeto de cualquier tipo de agresión. Se enseñarán los puntos vitales del agresor más sensibles para atacar sin la realización de fuerza, buscando la máxima eficacia y el mínimo empleo de la fuerza; por ejemplo, cuándo debemos defendernos con las llaves, con un bolígrafo o con una tarjeta de crédito; o bien, cómo atacar los puntos vitales, cómo utilizar un spray de autodefensa, etcétera.

También se darán consejos para saber actuar si se mete a alguien en un maletero de un coche, en un portal o en un ascensor. Durante el seminario, además, se ofrecerán técnicas para saber defenderse contra individuos que intenten agredir a cualquier mujer, con o sin armas. Las participantes recibirán un pequeño dossier de consejos de autoprotección a seguir en portales y entradas de edificios, en calles, en parques, en transportes públicos, y en caso de sufrir una agresión y las pautas de actuación.

Este Seminario de Defensa Personal Femenina y Técnicas Antiviolación ha dotando de herramientas importantísimas a las mujeres que han participado en él, que suman ya unas 1.500. Todas han destacado la funcionalidad e importancia de este tipo de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento