miércoles, 19 de mayo de 2010

Brunete conquista la liga de yudo

El equipo madrileño se corona vencedor invicto

MONTSE COQUE

La jornada que daba fin a la liga de yudo contó, para la ceremonia de entrega de trofeos, con un admirador de este deporte, el Ministro de Industria D. Miguel Sebastián.

Ya lo afirmaba Rorro Ruiz, uno de los habituales, en el meridiano de la competición: “estamos contentos con nuestra actuación, nos colocamos los primeros desde la jornada inaugural y ahora al resultar invictos ponemos distancia y queremos dejar más que claras las posiciones”.

Alineados Guillermo Benedi, Yerai Jiménez, el subcampeón de España de la pasada edición David Ramírez en –66 Kg., su hermano y también campeón de España Javier Ramírez en -73 Kg., otro subcampeón de España senior para -81 Kg. (Adrián Nacimiento), David Ruiz en -90 Kg. y José de Mingo en + 90 Kg.

Así el equipo de Brunete se subía a lo alto del podio. Le seguía el conjunto del Judo Club Alicante y, tras ellos, los valencianos Judokan. A destacar ausencias durante esta temporada como las del Valencia Club de Judo y los madrileños Olympo, Juan de la Cierva y Judo Club Sotillo. También recalcar la presencia de equipos llegados de fuera de Madrid como es el caso de Judo Club Usurbil, Judo Club Lisboa y los jovencísimos del Judo Club Avilés

Liga femenina

En cuanto a las chicas durante la competición se ha podido ver sobre el tatami a lo más laureado de la selección nacional luchando en los colores de sus clubs. De este modo se pudo ver a Cecilia Blanco, Raquel Prieto, África Gutiérrez, Oiana Blanco, María Gómez, María Bernabeu y Maier Uriarte.

El conjunto valenciano Judokan era el encargado de entonar el alirón. El segundo lugar ha sido para el conjunto de Esteban Arrillaga, el Judo Club Usurbil. Por su parte, el alicantino club Miriam Blasco, con Carlos Montero al frente, y el Judo Club Sotillo, compatían la tercera posición.



Comentarios extraídos del diario MARCA:
  • #1 judokita
    17.May.2010 | 13:08

    Faltaba el Judo Club valencia en esta liga, por otra parte es una Liga descafeinada y hecha con el solo objetivo de premiar al sector mas afin a los valcarcel, kiuxus, aranjuez,budokan, brunete, para premiarlos con la liga europea.

  • #2 kano82
    17.May.2010 | 16:41

    Al Fomento de Judo Madrileño no los dejaron participar en la 1º División. Insisto hasta que no sea organizada por la RFEJDA no será una verdadera Liga Nacional.

  • #3 peon de rey
    17.May.2010 | 20:30

    Adulterada, la liga de Madrid que la llaman Nacional, esta amañada por unos cuantos acolitos del presidente, estomagos agradecidos, una liga que la retransmision de telemadrid fue bochornosa, faltaron los KATEROS para hacer su teatrillo de personas ancianas.

  • #4 judokita
    18.May.2010 | 07:44

    Tambien en la mezcla del brunete esta Manuel Jimenez, un profesor que siempre defiende que hay que competir siempre por su club y no por otros gimnasios, ahora observamos que el puesto de seleccionador hay que trabajarselo.

  • #5 gcastilla
    18.May.2010 | 21:54

    felicidades al campeon, pero las competiciones si estan todos molan mas y los triunfos son incuestionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento