lunes, 10 de mayo de 2010

Cecilia Blanco, de bronce en el Europeo de Viena

La deportista española se sitúa entre las veinte primeras del mundo

  • "Me faltó salir con mas revoluciones, el puntito sano de mala leche cuando se compite", aseguró a MARCA.com

MONTSE COQUE

Cecilia Blanco finalizó tercera en Austria.

Tras una temporada sin competir, se presentaba en Viena con cautela y semblante serio Cecilia Blanco. La española se dejaba la timidez y discreción que la caracteriza fuera del tatami y una vez dentro sacaba su más refinado judo para batir en menos de un minuto a la campeona nacional Serbia Dragana Golovic, la alemana Iljana Marzok incluso disfrutaba de dos minutos sobre el tapiz, un espejismo que la madrileña rompía al subir el ippon al marcador.

Blanco solo cedía con la suiza Juliane Robra, que tuvo que emplearse a fondo durante todo el combate. En la lucha por el bronce con Mylene Chollet incluso la francesa llego a tener ventaja en el marcador tras aprovechar un error de Cecilia y sorprenderla con una inmovilización pero la española, que nunca se dio por vencida, nada más ponerse en pie sacaba a relucir su judo más clásico. Chollet iba al suelo y el ippon subía al marcador zanjando el asunto. La propia Cecilia lo explicaba a MARCA.com: "Me faltó salir con mas revoluciones, el puntito sano de mala leche cuando se compite, cometí una fallo con la francesa pero finalmente salió todo bien y estoy muy feliz con este bronce. Una medalla en un europeo es algo muy especial y hay que saborearlo".

Cecilia Blanco posee un formidable palmares con 21 medallas en el circuito internacional, siete títulos nacionales, séptimo lugar en los juegos olímpicos de Atenas. Y con este bronce suma ya tres medallas en europeos tras las platas del 2004 y 2001. Su último resultado fue plata en la pasada edición de la World Cup de Madrid.

Con la sencillez y humildad de los grandes desvelaba su secreto para tanto éxito: “Los premios son fruto del trabajo y cuando llegan hay que acordarse de la gente que los ha hecho posible a lo largo de toda mi carrera, en mi caso: mi familia, mis padres, mi hermana Teresa, mi abuelo fallecido, mi entrenador Arturo, mi etapa en Alicante en el Club Miriam Blasco con Carlos Montero, de Carlos Sotillo y mis compañeros en el Judo Club Sotillo, han sido piezas claves en mi formación deportiva y personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento