lunes, 17 de mayo de 2010

Da positivo por comer chuletas de cerdo

EUROSPORT-YAHOO

La judoca china Tong Wen, campeona olímpica de judo (78 kg), dio positivo en un control antidoping por exceso en la ingesta de chuletas de cerdo durante la competición. Así lo asegura su entrenadora tras confirmarse los dos años de suspensión por dopaje en los Mundiales de Holanda en 2009.

- 0

La Federación Internacional de Judo retiró a Tong Wen el título Mundial conseguido en esos campeonatos tras haber dado positivo en un control antidopaje por clembuterol.

Ahora su entrenadora, la también china Wu Weifeng, ha saltado a la palestra para asegurar que tal positivo se debe a un exceso en la ingesta de chuletas de cerdo durante la competición.

"Ella entrenó en Europa por un tiempo, y enfermó a causa de los alimentos europeos, así que nosotros le dimos muchas chuletas de cerdo cuando regresó para prepararle para el Campeonato del Mundo en Rotterdam, en 2009", manifestó Wu Weifeng al 'Beijing Youth Daily'.

Aditivo en los cerdos de China

Para explicar tal positivo, Wu Weifeng, argumenta que el clembuterol, sustancia prohibida por la que Tong Wen daba positivo, es frecuentemente utilizado de modo ilegal como un aditivo para la alimentación de los cerdos en China.

Lo curioso es que el caso tiene precedentes. La nadadora china Ouyang Kunpeng argumentó, después de que también diera positivo por clembuterol en los Juegos Olímpicos de Pekín, que había comido muchas chuletas de cerdo en una barbacoa con sus amigos días antes de realizar el test.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento